Una semana más y estamos a punto de llegar a la mitad de la temporada que se ha pasado como agua, aunque nos ha traído momentos que difiícilmente podemos olvidar. ¿Qué nos espera la semana 4 de la LFA?

Además de tres partidos ahora en la zona metropolitana, la semana 4 trae algunos reencuentros entre jugadores ya sea con sus tierras de origen o simplmente al ver a algunos amigos que en los cuatro cuartos de juego serán rivales, pero eso solo aumenta la emoción de todo lo que se va escribir este fin.

Reds vs Galgos: Por la tercera victoria

Las acciones arrancarán en la casa de los Reds, al sur de la Ciudad de México, cuando Galgos visite a los Reds por primera vez. Ambos equipos vienen con marca 2-1 en la temporada aunque Reds viene de una derrota en Chihuhua mientras que Galgos de obtener su primera victoria de local y con la confianza de regreso en la ofensiva.

Los de Tijuana volvieron a generar acciones y jugadas de alto impacto a la ofensiva con Trevone Boykin (#5) y sus receptores como Eldridge Massington (#16), Alberto Lemus (#83) o el novato Manuel Espriu (#14), siendo una amenaza muy importante a la ofensiva cuando vuelvan a tocar tierra en la Ciudad de México en esta temporada.

Reds, por su lado tiene una pequeña incertidumbre sobre quién será el quarterback ideal para el equipo ¿Mantendrán a Dezmon Huntley (#12) o se irán con Marco Durán (#14) en esta ocasión? Sin duda el ataque terrestre ha sido su garantía y a lo que más deban de recurrir en estas instancias en lo que terminan de asentar a sus quarterbacks.

Definitivamente las dos defensivas tendrán una responsabilidad muy importante en este juego donde se revelará si en verdad la defensiva de Galgos es la mejor por la vía terrestre o es que en realidad nunca se habían enfrentado a un sólido ataque por tierra, mientras que Reds deberá volver a ser protagonista en las acciones para frenar el ataque aéreo de Tijuana.

Claves del partido:

Reds tiene la insignia de favorecer a su ofensiva con turnovers por parte de sus defensivos y los equipos especiales que son parte de las fortalezas del equipo. Contener absolutamente al 16 de Galgos quien es el target principal en el ataque aéreo.

Galgos necesita cuidar ese fondo físico que le pegó cuando se enfrentó a Mexicas en la semana 1 y mantener ese ataque vertical. Por otro lado, la línea defensiva y los linebackers tienen una misión muy importante para cerrar los huecos y meter presión al quarterback para romper las jugadas.

Raptors vs Jefes: Por la primera victoria

El equipo de la Ciudad Juárez tiene su primer partido fuera del norte, viajando al Estado de México para enfrentarse a Raptors. Ambos equipos vienen con marca 0-3 y están dentro de las tres ofensivas menos productivas de la liga, por lo tanto veremos cuál de las dos en verdad es la menos efectiva ahora que se enfrenten a estas dos defensivas que han hecho cosas positivas según sus virtudes.

La defensiva de la furia verde ha demostrado, de manera inesperada, que sí es eficiente frenando el ataque aéreo y que los frontales también puede hacer la diferencia. Por otro lado, Jefes se ha establecido como la segunda mejor por tierra, factor del cual no complica al sistema de Raptors para tratar de desarrollarse pues el ataque terrestre no ha sido su fortaleza inclinándose más por el juego aéreo.

El punto positivo para la ofensiva de los juarenses es que la defensiva de Raptors no es muy buena frenando la carrera y es ahí donde intentarán explotar los huecos principalmente con Moore (#3) para poder marcar la pauta.

Sin duda las defensivas se llevarán todo el espectáculo del juego.

Claves del partido:

Raptors debe y necesita tener más eficiencia por la vía aérea, quizá sí tratar un balance, pero concretar al final de cuentas. En la defensiva, si pueden disparar constantemente para contener las jugadas grandes sería una ventaja para Raptors.

En el ataque, Jefes, debe procurar mover las cadenas con pase rápidos y cortos para desequilibrar y frustrar a la defensiva. Del otro lado del balón, el tema recae 100% en los hombres del perímetro, junto con la línea ya que pueden aprovechar la debilidad de la OL y hacer de las suyas con las capturas.

Mexicas vs Caudillos: Las defensivas.

Aunque la sangre mexica funja como local esta vez estarán en otra casa, en el Estadio Jaime Labastida (casa de los Redskins) para recibir a los Caudillos quienes viajan por primera vez a la Ciudad de México en un juego donde las defensivas serán los actores principales del encuentro.

Sin duda Mexicas ha estado enfrentándose a un duelo ofensivo bastante grande ya que no han podido establcer un ataque efectivo que genere puntos en el marcador. Quizá sí logran mover las cadenas, pero pocas veces llegan a zona roja y aunque Brandon López (#13) ha sido el quarterback que mejor ha respondido en estos momentos, el conjunto sigue sin generar puntos.

Todo el partido pareciera estar inclinado a Chihuahua por el equipo tan completo, repleto de playmakers que posee, pero el rayito de luz para Mexicas es que Caudillos no es tan bueno conteniendo la carrera, mientras que Brandon tiende mucho a inclinarse a acarrear el balón, así que podríamos ver muchas personales, además que la defensiva está entiendiendo la asignación y cada vez más cerca de no solo robar balones, sino también generar puntos.

¿Podra la defensiva Mexica contener al poderoso ataque de Jeremy Johnson (#8) para darle alegría a su afición? Lo averiguaremos.

Claves del partido:

Mexicas no entrar en pánico, empezar corriendo la balón en lo que jalan a la defensiva. Proteger al quarterback como un must ante tan amenazante frente de Caudillos. La defensiva disparar y tener un espía para cualquier opción que tome el quarterback.

Caudillos sin perder la escencia de lo que son puede generar un balance en el ataque. La defensiva radica todo en los frontales y su capacidad de romper la bolsa.

Gallos Negros vs Dinos: Revancha de playoffs.

Las actividades del domingo arrancan en Querétaro cuando Gallos reciba a Dinos donde el equipo de Saltillo quiere saldar la cuenta de la temporada pasada en la semifinal donde Gallos le arrebató el pase que sentían tenían asegurado al Tazón México V. Por supuesto quieren demostrar que ya aprendieron de sus errores aunque Gallos quiere probar un poco lo que es ganar un partido estando tan cerca en los úlltimos dos juegos.

El ataque de la ola morada presentó una mejor cara con Niño (#17) en los controles, aunque no ha sido la mejor que pudimos ver, pero de alguna forma encontró la manera de meterse al juego y sostener la victoria la semana pasada, así que los ánimos, junto con la confianza estarán en el ataque de Saltillo.

¿Podrán establecerse mejor por la vía terrestre?

Gallos por su lado, ha ido de menos a más y aunque parece que los acarreos han sido su parte principal, ahora han logrado establecer un juego más balanceado con un Hazlett (#6) que se percibe que ha entendido mejor su sistema y conectado más con sus receptores.

Aunque todo suena muy padre en los ataques de estas dos franquicias, no podemos dejar a un lado lo que tienen las dos defensivas que son un tremendo dolor de cabeza para quien sea.

Dinos tiene un frontal muy agresivo y físico mientras que Gallos también posee una línea defensiva de poder, pero son más especialistas en robar balones. ¿Cuál tendrá más peso en el juego?

Claves del partido:

Gallos Negros necesita marcar el ritmo en el ataque así como retar a los hombres del perímetro. En la defensiva lograr hacer juego en los cambios y asignaciones para que pueden mermar el proceso de lectura de Niño y hacer que colapse la bolsa.

Por parte de la ola morada, es importante que logrern acarrear la bola, pues más que jalar a la defensiva pueden ser hiper productivos por esa vía. En la defensiva mantenerse en su escencia; disparar, pero al mismo tiempo cuidar la zona media del campo para limitar las acciones.

Fundidores vs Reyes: El verdadero reino de la LFA

Las narrativas de ambos equipos nos señalan que este domingo cerraremos la jornada con el partido de la semana cuando Reyes visite por primera vez a Fundidores en el Estadio Banorte donde el reino de fuego querrá empatar la marca de juegos entre sí además de mostrar que su reino es el verdadero en la liga.

El equipo de la perla tapatía está llegando invicto y con una de las mejores ofensivas de la liga en cuanto a puntos y producción de yardas, pero también posee uno de los mejores perímetros de la LFA lo cual asegura un matchup bastante interesante al enfrentar a Shelton Eppeler (#8) y sus receptores de calibre como Tavarious Battiste (#4) o Torin Justice (#2) entre otras piezas claves que se han añadido a la ofensiva.

Fundidores ha tenido problemas para defender su territorio y ahí entrará la ofensiva de Reyes para atacar sin piedad, aprovechando que los regios son los peores para contener el ataque por tierra, aspecto que los tapatíos han logrado consolidar nuevamente como una fortaleza del equipo sin olvidar que también pueden haber algunos pases largos que sean letales y entren en la zona para hacer el ruido suficiente en el cerro de la silla.

Claves del partido:

El reino de fuego debe de poner el matchup entre los hombres del perímetro y demostrar que son los más efectivos de la liga, mientras que la defensiva es importante mantenerse pegados a sus receptores y dejar que los frontales así como los linebackers se encarguen de cerrar los huecos.

Reyes por su parte debe de tener en claro que pueden hacer del juego lo que les plazca si lo ejecutan correctamente y lograr un balance. Defensivamente hablando ayuda mucho que la línea pueda romper la bolsa para facilitar el trabajo a los profundos y sofocar nuevamente a Eppeler.

Deja un comentario