Llegamos al cierre, algo que parecía tardaría en suceder, que llegó quizá en un abrir y cerrar de ojos, pero con muchas emociones de por medio. Cuatro partidos nos quedan de los cuáles tres tienen impacto directo en la postemporada. ¿Quién sobrevive? Estos son playoffs adelantados.

Caudillos vs Jefes: Broche de oro

La supuesta “Guerra Civil” por la región y la batalla por Chihuahua está por vivir su segunda vuelta de la temporada regular, donde Caudillos tratará de cerrar la temporada invicta en casa pero podría ser que su mente ya esté en la postemporada, pues de perder este partido nada afectaría su sembrado #1.

Exponer jugadores titulares podría ser un arma de doble filo así que tampoco sería sorpresa si vemos un poco de magia de los estelares y posteriormente un partido lleno del backup que puede servirles para tener una oportunidad de probar sus skills.

Por otro lado, Jefes ha batallado lo suficiente por mantener su frente en alto así que no estaría descabellado que mueran en la raya tratando de salir de ese sótano en donde se colocaron al perder contra Gallos Negros la semana pasada. Muchos puntos generados pero sin concretar la W y probablemente traten de exponer los puntos débiles de la defensiva de Caudillos.

Si David Perkins (#0) y su arsenal de receptores salen en un buen día para jugar football podrían poner el partido bastante interesante allá en Chihuahua.

Galgos vs Reds: Muerte súbita

Este partido se puede llevar los ojos de la noche del sábado pues hay mucho en juego para ambos equipos.

Galgos sí o sí necesita ganar este encuentro en casa y así asegurar el último boleto para la postemporada cumpliendo el sueño de lograr sus primeros playoffs y aunque han lucido grandes jugadas a la ofensiva, también han tenido muchos problemas para concretar ya sea pases sueltos o errores minúsculos que han eliminado sus aspiraciones a ser 100% competitivos.

Por otro lado, Reds tiene que jugar perfecto pues con la victoria y podría darse el criterio de triple empate pero al ser el que menos puntos ha recibido por su gran trabajo defensivo en la temporada se pueden quedar con el sembrado #2, misión que podría ser sencilla con la defensiva que posee aunque Reyes expuso mucha debilidad con el juego aéreo tan explosivo de Patrick Shannon y si este sábado Trevone Boykin (#5) sale inspirado, puede ser un gran peligro para el perímetro.

Ambas ofensivas han mostrado carencias e inestabilidad, pero ¿Quién saldrá más motivado ese día?

Raptors vs Mexicas: Más que el Clásico del Centro

De las rivalidades más antañas de la LFA lista para el segundo round. Raptors estará buscando no solo ganar para acercarse a la marca y pintar más de verde este clásico del centro, sino que también necesitan la victoria si es que Galgos llega a perder contra Reds el día anterior para clasificar a playoffs.

Sin duda, Mexicas va a buscar hacer la maldad, pero la interrogante aquí será el ver qué cara mostrará la sangre mexica tras todos los movimientos que se han generado en el staff de coacheo con la llegada de Félix Buendía como HC y la salida de Fernando Rodríguez (CD) para enfrentar a unos motivados Raptors a la ofensiva.

Definitivamente la furia verde está llegando con multiples parches a la defensiva lo que los ha hecho un tanto vulnerables y quizá la razón por la cual los últimos dos juegos han permitido varias jugadas grandes, pero enfrentarán a otra ofensiva que también tiene sus insuficiencias y que, aparentemente pudieron limitar a cero puntos la vez que se enfrentaron en la semana 5.

¿Será que veremos una mejor cara de Mexicas y haga de las suyas para cerrar mejor la campaña o será que Raptors tendrá la suerte suficiente para tener un par de cuartos más de vida?

Reyes vs Gallos Negros : Revancha o larga vida al rey

El cierre de la Semana 10 se dará en Querétaro donde el equipo de Gallos Negros va a querer conseguir una segunda victoria en casa apagando algunas celebraciones a Reyes quienes están apostando por tomar la localía en las semifinales, pero también recibir al rival más cómodo en caso de ganar este último partido de la temporada regular.

Gallos ha venido de menos a más, pero también con avances y retrocesos en tema deportivo y como staff de coacheo, lo cual no les ha dejado ser tan explosivos, pero aparentemente su nueva contratación como quarterback con Michael Eubank empezó a rendir frutos para balancear un poco más el ataque por la vía aérea, siendo más completos en la ofensiva.

La desventaja es que con equipos muy explosivos por la vía aérea han permitido mucho daño y los Reyes vienen con un ritmo criminal que seguro seguiremos viendo en Querétaro en este cierre de campaña.

El matchup a seguir sin duda es la ofensiva tapatía vs la defensiva de Querétaro.

Solos quedan unos minutos más para seguir apreciando a todos los equipos de la LFA y posteriomente entraremos a la etapa donde a dos equipos les iremos diciendo adiós conforme nos acerquemos al Tazón México VI.

Deja un comentario