Previa: La ronda de comodines

Uno de los momentos más atractivos está llegando en la LFA. 4 equipos en esta semana de comodines estarán buscando mantenerse con vida en la lucha por llegar al Estadio Caliente para el Tazón México V. ¿Quién será la sorpresa o quién dominará este fin de semana?

Mexicas vs Gallos: la revancha

Viejos conocidos se ven las caras en el Estadio Jesús Martínez “Palillo” por segunda vez en la temporada, pero en esta ocasión tenemos el factor de los playoffs.

En la semana 6 Mexicas salió con la victoria 16- 11 en un partido que culminó con la lluvia como un ingrediente extra para esa tarde.

La sangre mexica logró establecer un excelente ataque terrestre con 189 yardas producto de las piernas de Rubén Zendejas (#40), Jesús Sosa (#21) y el ingrediente sorpresa fue el quarterback Brandon López (#13) quien también destacó por tierra con un touchdown y 90 yardas. La defensiva también tuvo sus momentos atractivos con tres capturas de diferentes jugadores; una por parte de Lenin Ortiz (#54), Luis Ceniceros (#55) y César Pérez (#12). Cerrando con la intercepción de Jerónimo Arzate (#32).

Por otro lado, Gallos se acercó al juego imponiéndose al principio con la intercepción de Carlos Espinoza (#6) y posteriormente con el touchdown de Max Hernández (#5). En la ofensiva lucieron mejor por aire, a pesar de traer un profundo cuerpo de corredores. Marco García (#18) conectó con Hernández y Josué Martínez (#81) principalmente.

Definitivamente estaremos viendo otro juego defensivo, dejándole la responsabilidad a alguna de las dos ofensivas, no solo deberán de explotar sus cualidades, sino lograr ponerse en ventaja.

1vs1

Una vez más Espinoza deberá de contener a René Gómez (#2) quien ha dado mucho de qué hablar esta temporada.

Rubén Zendejas vs Fernando Zárate (#26).

Jerónimo Arzate vs Maximiliano Hernández

Lenin Ortiz vs Emilio Fernández.

Claves:

Mexicas ha logrado establecer un ataque terrestre eficiente e inclinarse a él deberá ser una opción, sobre todo ante un perímetro como el de Gallos. Un aspecto muy importante son los castigos, sobre todo en zona roja.

La defensiva sigue dando resultados, pero debe evitar las jugadas grandes del contrario.

Gallos ha estado muy cerca en el marcador, pero sin poder cerrar los partidos. Más allá del ataque terrestre o aéreo la prioridad es jugar los 4 cuartos de manera eficiente y evitar entregar el balón, sobre todo en el último cuarto, pues García lleva 3 intercepciones en los últimos minutos, cuando tenía la oportunidad de meterse al juego.

La defensiva deberá estar más activa que nunca y en este caso frenar todo tipo de ataque terrestre.

Fecha: sábado 30 de abril, 12:00pm en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”.

Raptors vs Reyes: kickoff 2022, 2.0

El encuentro entre estos dos equipos nos remonta a la primera jornada en Guadalajara donde se vieron las caras por primera vez en la historia. En los registros se dieron 11 intercambios de balón y probablemente jamás habíamos visto esa cantidad en un solo partido.

Raptors se llevó una apretada victoria 13-10, en dos mitades totalmente diferentes.

La ofensiva de la furia verde comenzó bastante prometedora por la vía aérea consiguiendo 226 yardas totales, pero a su vez con 6 intercepciones  (2 de Anthony Patrick #56, una de Salvador Cabrera #6, Guillermo Becerra #25, Demario Donell #3 y David Richarson #23). Los únicos 13 puntos ofensivos fueron en la primera mitad, dándole un gran acierto a la defensiva de Reyes.

Mientras que en el debut de los tapatíos el touchdown llegó al final del juego por la vía terrestre con el acarreo de Octavio Zatarín (#5). En el transcurso del juego también llegaron los aciertos del perímetro de la furia verde con 3 intercepciones ( una de Raúl Mateos #18, Jean Retaud #21 y Gustavo Oróstico #23).

Reyes llega en un excelente momento con dos victorias consecutivas y con las revelaciones de Majid Esparza (#4) y Misael Salas (#16), por supuesto que será un juego totalmente diferente al visto en la jornada uno.

Por otro lado, Raptors se encuentra en un mejor timing a la ofensiva logrando establecer puntos en la mayoría de los casos, haciendo de su cuerpo de receptores algo más especial.

1vs1

Rodnell Cruell (#2) se tendrá que medir con Karrheem Darrington (#8).

Jordon Shippy vs Edgar White (#50).

Diego Yáñez vs Salvador Cabrera

Edgar Arroyo (#33) vs Anthony Patrick .

Claves:

Raptors ha madurado muy bien a la ofensiva y deberá continuar así. Minimizando las entregas y convirtiendo en puntos cuando lleguen a zona roja.

La defensiva se ha caracterizado por un contundente ataque terrestre y ajustar a los hombres del perímetro será un must para frenar el ímpetu de los tapatíos.

Reyes llega con un excelente ritmo y confianza en los dos lados del balón. Aunque el ataque terrestre ha dejado de ser una prioridad, Mullin deberá de ser más certero en sus pases para hacer vulnerable a la defensiva del Edomex. Quizá no es la defensiva con menos puntos, pero sí una de las que más entregas de balón ha logrado y buscarán robar el balón en más de una ocasión.

Fecha: 1ro de Mayo, 16:00 horas en la FES Acatlán.

¿Gallos Negros será el equipo que de la sorpresa este fin de semana o Mexicas volverá a llegar a la semifinal?

Por otro lado, ¿Qué coach armará la mejor estrategia en el juego aéreo que veremos en la FES Acatlán este domingo? ¿Continuará Raptors en la búsqueda de Tazón México V o será Reyes quien tendrá “la suerte del novato”?

Deja un comentario