Nació el 6 de mayo de 1971, graduado como ingeniero en electrónica y telecomunicaciones por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) en la ciudad de México.

Estudió especialidades en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en Derecho en Telecomunicaciones, Desarrollo de Habilidades Directivas y Marketing. Continúa sus estudios cursando la especialidad de Developing and Implementing a Business Plan en The University Of California en Los Angeles (UCLA); en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE) también cursa una especialidad en Alta Dirección de Empresas.

Ha colaborado en empresas como Banamex y C.C. Rudez, en niveles de Dirección.

Se ha desarrollado como empresario implementando modelos de negocios institucionales y productivos siendo socio fundador de diferentes empresas de tecnología. Fundó y consolidó el corporativo Grupo Sinergia el cual alberga diferentes empresas del ramo tecnológico, esta inició operaciones en el 2007 y está por cumplir 11 años en el mercado.

En cuanto a sus logros deportivos su trayectoria como jugador de football americano se remonta a las décadas de los ochentas y noventas en los equipos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Mastines (categoría intermedia) y Panteras Negras (Liga Mayor) donde jugó como Offensive Guard portando el jersey número 65 y fue coacheado por Manuel Neri. Su gran pasión por este deporte lo ha llevado a ser actualmente presidente y socio mayoritario de la Liga de Futbol Americano Profesional de México (LFA).

A su llegada a la LFA en 2016, Óscar Pérez Martínez desempeñó el cargo de director de estrategia, tomando la primera decisión de expansión de 4 a 6 equipos. Esas 2 franquicias nuevas, en su momento, ubicadas al norte de la República Mexicana (Monterrey, Nuevo León y Saltillo, Coahuila) mejorando también la asistencia a estadios, el nivel de exposición de la competencia en los medios de comunicación, asegurando contratos de televisión con cobertura nacional. En el 2017 asumió el cargo de presidente e incorpora a empresarios franquicitarios que operan los equipos LFA y recupera espacios históricos para el fútbol americano de México, como el estadio Azul en donde se jugó el Tazón México III.

La LFA hoy es una liga en creciente desarrollo. Así pues, en julio de 2018, Óscar Pérez informó la expansión para su cuarta temporada a ocho los equipos que disputarán el Tazón México IV, y que las ciudades de Puebla y Toluca se estrenarán como sedes del futbol americano profesional en México.

Después de haberse celebrado el Tazón México III, Oscar Pérez, presidente de la LFA mantuvo comunicación con la CFL (Canadian Football League) para comenzar las negociaciones entre ligas profesionales para llevar a Canadá a jugadores mexicanos que puedan desarrollar su carrera deportiva en algunos de los nueve equipos canadienses.

La presidencia de la LFA durante el 2018 ha cerrado alianzas de gran importancia. Como muestra está el convenio entre la Universidad La Salle, Universidad del Valle de México (UVM) e Instituto Politécnico Nacional (IPN) con dicha liga para el intercambio, desarrollo y crecimiento de cada entidad en las áreas de fisioterapia, nutrición y ciencias aplicadas al deporte.

Por el lado empresarial, las nuevas franquicias de la LFA, Osos y Artilleros y el cambio en Mexicas, son negociaciones sobresalientes al incluir a personalidades del mundo de los negocios en la empresa deportiva.

Tales lazos, conllevan presencia en publicidad, patrocinios y otras áreas que van fortaleciendo a la liga.

Deja un comentario