Por la silla del campeonato, Gran final Catorce Grandes

Después de todo el rush de emociones que nos trajo esta enriquecida temporada de Liga Mayor, aparentemente no se podría cerrar de otra manera que con la intensidad y el alto nivel de football que trae un Clásico Regio como final de la temporada 2022.

Ambos equipos del Norte: Auténticos Tigres y Borregos Monterrey, se mantuvieron invictos hasta el día que se encontraron en el cierre de la temporada regular, donde el duelo se llevó a cabo en la “jungla de San Nicolás” el Gaspar Mass, la casa de los Tigres.

Este partido estuvo cerrado y orquestado por las defensivas de ambas escuadras y el único touchdown ofensivo producido en los cuatro cuartos fue el acarreo de Julio Covarrubias para Borregos Monterrey y por el otro lado, la defensiva de los lanudos limitó a la ofensiva felina, sin embargo, lo que le dio la ventaja a Auténticos Tigres, fue el pick-six de Alejandro Palomo en el segundo cuarto y aunque fuera irreal, con dos goles de campo más les dio suficiente para la victoria y el mantenerse invictos rumbo a playoffs.

Ambos equipos lograron sacar las ventajas con cierto dominio al final de los encuentros de la postemporada para, finalmente, verse las caras una vez más, pero ahora compitiendo por el trofeo grande además del honor, la revancha y lo que representa un clásico regio en todo su esplendor.

Para el staff, así como los head coaches: Enrique Altamirano de Borregos Monterrey y Antonio Zamora de Auténticos Tigres, estar en playoffs y una final no es algo nuevo, es algo que ya han vivido anteriormente con victorias y derrotas. El último campeonato (y final) de Borregos Monterrey fue en el 2019 y para Auténticos Tigres fue en el 2018, aunque esto sucedió teniendo las ligas separadas.

Con esta final regia, serían un total de 5 enfrentamientos entre Borregos Monterrey y Auténticos Tigres en un campeonato: 2001, 2002, 2005, 2008 y ahora 2022 con marca ganadora para el Tecnológico de Monterrey.

Para esta gran final se espera que las defensivas vuelvan a marcar la pauta en este encuentro de alta intensidad y a pesar de que Borregos tiene un efectivo ataque terrestre con Covarrubias, han logrado desarrollar jugadas explosivas con sus receptores, a diferencia de Auténticos quien posee totalmente su poder en el ataque terrestre junto con su línea ofensiva denominada “la tonelada de oro”, el punto para Tigres radica en el impacto que ha logrado tener la defensiva en el marcador esta temporada, así como sus equipos especiales.

¿Logrará cerrar Auténticos su temporada invicta con el campeonato o podrá Borregos reivindicarse en este Clásico Regio 2022 parte 2?

Deja un comentario