La intensidad de la semana 9 arrancó en el Estadio Palillo cuando Mexicas recibió a unos Dinos que tenían mucha necesidad de sacar la victoria para mantenerse con vida en la postemporada y de manera sorpresiva, cerramos ese encuentro con el primer tiempo extra de la temporada. ¿Quién lo diría? 

La ofensiva de la sangre mexica tuvo la primera participación en el encuentro la cual se vio beneficiada con unos castigos de la defensiva saltillense. Posteriormente, llegó la gran recepción de Guillermo Villalobos (#84) comandada por Kenyatte Allen (#5) para mover las cadenas; así mismo, apareció en el mapa Tim Withfield (#44) con un par de acarreos empezando a amenazar. No obstante, llegó el excelente trabajo y cobertura de Sergio Schiaffino (#24) para obligar a Mexicas a intentar un gol de campo, abriendo el marcador 3-0 bajo la pierna de Gabriel Amavizca (#13). 

Los saltillenses despertaron casi de manera inmediata producto de un gran acarreo de Emilio Fernández (#23) llenando de oxígeno a la ofensiva, además de colocarla en territorio rival. Aparecieron ahora acarreos de Trequan King (#28) para continuar con la amenaza terrestre, pero a su vez llegó un gran tackleo para pérdida de yardaje de Ricardo Razo (#1) y el desvió de Hiram Ramírez (#99) orilló a Dinos a empatar el juego a 3 puntos con el gol de campo de Gabriel Ballinas (#30).

La defensiva visitante le puso un gran reto a Allen y compañía en su intento por darle la vuelta al marcador conteniendo de manera perfecta, pero al mismo tiempo la defensiva mexica también se puso firme en la misión la cual a su vez, fue beneficiada por un gol de campo inconcluso el cual hizo que las acciones siguieran igual de apretadas. 

Tras tres carrera poco fructíferas, Mexicas se jugó una arriesgada cuarta oportunidad, la cual fue efectiva gracias a la gran intervención de Villalobos, pero también se benefició el ataque local por un sujetando lo cual le dejó un camino más corto, sin embargo -como deja-vú- Schiaffino volvió a ser el héroe para orillar a los capitalinos a conseguir otro gol de campo, separándose 6-3. 

Dinos por su parte, parecía que empezaba a tener un buen ritmo mostrando un mensaje amenazador, pero llegó el fumble de King el cual fue recuperado por Hiram para pintar todo el estadio de rojo, cesando el oleaje morado en el campo. 

Fue así que el ataque mexica tuvo un inicio favorable en territorio dino, donde Allen no dudó ni un segundo y conectó con Devaughn Cooper (#85) entrando en zona roja, para posteriormente mostrar las virtudes de Sy Alli (#23) por tierra y aunque Allen intentó buscar por aire,no pudo conectar y bajo la presión de los frontales tuvo que escapar por piernas pero tomando los espacios para clavarse a la zona de anotación, separándose 13-3 en la pizarra. 

El regreso de Sergio Barbosa (#31) parecía despertar a la ofensiva de Dinos y llegó la fabulosa recepción de Mylik Steen (#18) para confirmar el deseo de seguir adelante, sin embargo un castigo los echó para atrás después de haber estado cerca de llegar a zona roja, situación que aprovechó Mexicas para volver a contener la ola morada. A pesar de la derrota, Dinos lo compensó con equipos especiales, encajonando al ataque local dando como resultado un nulo avance para la sangre mexica. 

Ya a nada de cerrar la primera mitad Erick Niño (#17) sorprendió a todos al conectar un increíble pase a Michael Green (#19) en la primera jugada, quien tras la recepción se escapó hasta la zona de anotación, metiéndose al juego 10-13.

A pesar que Allen tenía el tiempo encima, querían cerrar esa primera mitad con algunos puntos y fue como empezó a conectar con Villalobos y una gran recepción de Ben Stevens (#3) los colocó en una inmejorable posición para darle la entrada a Amavizca quien consiguió separar la pizarra 16-10 al descanso. 

La segunda mitad empezó un poco trunca para ambos, pero el momento de Dinos llegó con un fumble en equipos especiales en el intento de regresar de Mexicas, lo que le abrió la puerta a Niño quien no dudó en aprovechar la ventaja y conectó con Jamal Couch (#6) en zona de anotación, obteniendo la ventaja 17-16, por primera vez en el partido. 

Por supuesto, la frustración de Mexicas empezó a aparecer en la ofensiva, obteniendo poca respuesta en el drive siguiente, mientras que los de Saltillo se aferraron al momento y empezaron a leer mejor a la defensiva para seguir avanzando, además del cansancio que representó para los locales y bajo un enorme deseo de salvar la temporada, apareció “la vieja confiable” con la anotación de Julio Covarrubias (#5) por tierra empezando a poner las cosas más pesadas para los capitalinos, dejando el marcador 24-16 al final del tercer cuarto. 

Cuando más intentó Mexicas por responder, apareció la intercepción de Victor Pulido (#41) para mantener agitada a la ola morada y las cosas seguían viéndose difíciles para los locales, aunque también la defensiva empezó a ejercer su trabajo, obligando a Dinos a despejar. 

Tras un par de ofensivas sin resultados, el sack de Hiram le dio un poco de fuerza a la sangre mexica la cual entró con una ofensiva agresiva, viendo a Allen conectar con Cooper para abrir la serie con una jugada grande y empezó a repartir el balón por aire con Villalobos para avanzar más rápido. Llegó así el touchdown de Mexicas cuando Allen encontró a Stevens quien se metió en la mera esquina para sumar puntos y la conversión de Whitfield los empató a 24 en el cierre del partido. 

Dinos buscó hacer algo para salir del empate en los últimos segundos, pero Mexicas se aferró a extender el juego a series extras por primera vez en dos temporadas, dejando a la gente anonadada, pero contenta de ver un poco más de football. 

Mexicas arrancó con un buen temple después de algunas carreras conectando con Cooper para empezar a establecerse en campo, sin embargo llegó el fumble de Whitfield tras un agresivo tackleo, lo que le dejó a Dinos una sola misión de conseguir un gol de campo para la victoria y Niño mostró su deseo de ganar al conectar un inmejorable pase con Ross lo que los dejó en zona de gol donde Ballinas consiguió los tres puntos prácticamente con los ojos cerrados. 

Dinos está salvando los tropezados momentos de la temporada regular, conscientes que playoffs es empezar de cero y tienen una buena oportunidad, mientras que Mexicas, aunque no les afectó en nada la derrota pues se mantienen con el sembrado número dos, definitivamente no fue el cierre de temporada que les hubiera gustado.

Deja un comentario