SEMIFINAL: FUNDIDORES vs RAPTORS

      No hay comentarios en SEMIFINAL: FUNDIDORES vs RAPTORS

CRÓNICA

Fundidores mantiene la llama encendida y consiguen por primera vez su pase al Tazón México V.

El sol en el Estadio Banorte se hizo presente desde muy temprano en el dia y acompañó al calor del partido que se desarrolló cuando Fundidores recibió a Raptors y consiguió el segundo boleto a Tijuana con una impresionante victoria 30-27.

Raptors tuvo la primera serie ofensiva del partido bajo los controles de Bruno Márquez (#13) y aunque lograron obtener la primera oportunidad, por más que intentaron mantenerse dentro del campo, la defensiva regia no lo permitió.

El reino de fuego comenzó en su yarda 32 con Shelton Eppler (#8) a los controles, quien de inmediato conectó con Tavarious Battiste (#4) para colocarse en territorio rival. Con algunos acarreos de Marcelo González  (#29) fue que continuaron moviendo las cadenas. La defensiva de Raptors estuvo tackleando constantemente para una cuarta oportunidad en zona, roja la cual no fue efectiva, dándole paso a la ofensiva visitante.

Los intentos de Raptors por avanzar fueron frenandos de manera muy física por la defensiva regiomontana. El ataque de Eppler se vio congelado gracias a la captura de Andrés Espinosa (#34).

El primer intercambio de balón apareció en el ataque de Raptors con un fumble recuperado intensamente por Christian Hernández (#5) dentro de la zona de gol. Edgar White (#50) apareció con la captura lo que llevó a Fundidores a intentar un gol de campo con el que Fundidores abrió el marcador 3-0.

Gracias al pase y la excelente ejecución de Humberto Noriega (#4), Raptors se colocó a medio campo y con el acarreo de Brian Correa (#20) entraron al territorio rival para finalizar el primer cuarto.

Márquez conectó con Brian Burnett Jr (#29), y lo que parecía ser una gran recepción dentro de la yarda 5, terminó siendo un pase interceptado por Diego Avendaño (#25) para regresarle el balón a su ofensiva y mantener en ceros a Raptors.

Eppeler conectó un gran pase con DJ Fuller (#1) para amenazar en territorio rival. Eppler buscó de nuevo a Fuller pero Karrheem Darrington (#8) estuvo listo para interceptar. La ofensiva de la furia verde no tuvo muchas opciones más que despejar gracias a la captura de Martín Maldonado (#92).

Después de una serie frenada de Fundidores, Raptors parecía amenazar nuevamente, sin embargo la defensiva del reino de fuego volvió a levantarse para dejar en ceros a los verdes con el gol de campo fallado.

Antes de que terminara la primera mitad, Fundidores intentó aumentar el marcador, sin embargo el poco tiempo y la defensiva de Raptors, evitó cualquier movimiento para irse con la corta ventaja 3-0 al descanso.

Eppler y compañía arrancaron cerca del medio campo en su primera serie ofensiva. El acarreo de Marcelo González y la recepción de Torin Justice (#15) los colocó rápidamente en territorio rival. A pesar de la presión, Eppler conectó con Battiste dejando el balón dentro de la yarda 5. La defensiva de Raptors se impuso provocando un fumble a Eppler pero el liniero Fernando Cuevas (#55) lo recuperó de manera inmediata para darle el touchdown a Fundidores. Con el punto extra tuvieron la ventaja 10-0.

La línea defensiva de Fundidores levantó las manos desde muy temprano en el partido complicando la ejecución a Márquez.

Eppler empezó a mover las cadenas por la vía aérea con Battiste y Justice para entrar al territorio rival. Los tackleos precisos de la defensiva visitante, más la presión al quarterback, los llevó a intentar un gol de campo que fue bloqueado dando un pequeño giro en las circunstancias.

La ofensiva de Raptors entró a territorio rival gracias a la recepción de Diego Yáñez (#80) dentro de la zona roja. Posteriormente, llegó un acarreo de Dan Ávila (#3) para dejarlos dentro de la yarda 3. Aunque la defensiva del reino de fuego contuvo el acarreo, apareció el touchdown por tierra de Brian Correa (#20) para meterse al marcador. El punto extra fue bloqueado, dejando la pizarra 6-10.

El ataque de Fundidores empezó a agarrar ritmo con los acarreos de Brandon Calzonzit (#24). Eppler conectó un pase con Daniel Peña (#85) quien se escapó  hasta la zona de anotación para aumentar la ventaja 17-6.

Itan Salas (#2) continúo haciendo una gran labor defensiva entrando en sus grietas para cerrar los huecos e imponerse a la defensiva. Márquez empezó a conectar con Burnett Jr y con Yáñez para entrar a territorio rival. Posteriormente, Márquez encontró solo a Iván García (#16) para la anotación. En una jugada especial, Raptors se jugó la conversión y con Noriega fue que consiguieron meterse al juego 14-17.

Márquez empezó a conectar con Burnett Jr toda la serie ofensiva para acercarse al territorio rival. La recepción de Noriega parecía que iba a escaparse hasta la zona de anotación, pero el tackleo de Fundidores lo dejó dentro de la yarda 5 del local. Correa entró a la zona de anotación de manera decidida a pesar del duro contacto que recibió. Buscaron la conversión con Manuel Barrios (#19), pero Cosme Lozano (#18) tackleó de manera efectiva. Raptors tomó la ventaja 20-17 antes de la pausa de los dos minutos.

Eppler conectó de manera inmediata con Justice para darle la vuelta al partido 24-20.

La ofensiva de Raptors amenazó rápidamente con una efusiva escapada de Burnett Jr hasta la yarda 10 de Fundidores y les dio la ventaja que necesitaban para que Ávila lograra cruzar el plano y darle la vuelta una vez más al partido 27-24.

Diez y seis segundos restaban para que terminara el partido y Eppler no iba a quedarse con las manos hatadas. Fue así que encontró a Battiste para una excelente escapada hasta la anotación y conseguir la gran victoria 30-27.

Tuvimos 4 cuartos de buen football, pero los últimos 5 minutos del partido tuvieron una alta carga emocional y jugadas de impacto en el marcador.

Fundidores peleó hasta el último momento y consiguió su pase al Tazón México V, mientras que Raptors continúo con la racha perdedora cuando visitan Monterrey.

TRANSMISIÓN

UBICACIÓN DEL ESTADIO

Estadio Banorte.
Avenida Fernando García Roel, Plaza Revolución, Monterrey, Nuevo León, 64830, México

Deja un comentario