Fundidores vs Raptors

      No hay comentarios en Fundidores vs Raptors

CRÓNICA

El arranque de la jornada cuatro se llevó a cabo en el Estadio Banorte cuando Fundidores recibió a Raptors en este viernes por la noche en un estruendoso partido definido en la última jugada donde el equipo local consiguió su segunda victoria al hilo 23-20.

Las ofensivas de ambos equipos no tuvieron ninguna respuesta en su primera serie, pero quien abrió el marcador fue Raptors gracias a los contundentes acarreos de Edgar Arroyo (#33). Posteriormente, Bruno Márquez (#13) logró conectar con Humberto Noriega (#4),  Diego Yáñez (#80) y Lalo Retana (#83) para acercarse al territorio rival. Una jugada especial con Noriega, quien la hizo personal, fue lo que dio los primeros 6 puntos en el marcador (fallando el punto extra).

La respuesta de la ofensiva de Fundidores fue casi de manera inmediata gracias a que Shelton Eppeler  (#8) conectó con Fernando Richarte (#6) para su primera oportunidad y posteriormente, colocó sus pases con Aarón Mendoza (#88) y la increíble recepción de Tavarious Battiste (#4) para la anotación logrando la ventaja 7-6 con el punto extra.

El ataque terrestre continúo siendo una parte fundamental para el avance de la furia verde, principalmente con las piernas de Ávila, pero la presión de los frontales de Fundidores por parte de Uriel Martínez (#3) le provocó un fumble a Márquez y así, Javier Sánchez (#21) pudo recuperar el balón para dejar a Eppler cerca del medio campo.

Un castigo de Eppler retrocedió la excelente posición de la ofensiva de los locales y la precisión de la defensiva del Estado de México los obligó a intentar un gol de campo con Ricardo Aguilar (#19) el cual fue bueno y aumentó la ventaja 10-6.

Una vez más Guillermo Calderón (#78)  y Jorge Pinheiro (#93) complicaron la existencia al intento de Raptors para acercarse al marcador, obligándolos a despejar en la cuarta jugada. Fue así como Eppler conectó con Johnson para entrar al territorio rival y lo que parecía una potente ofensiva del reino de fuego, Erick Arzate (#11) apareció con la primera intercepción del partido. La ofensiva de Raptors no pudo aprovechar mucho de las circunstancias así que tuvo que despejar.

Sin mayores acciones de los locales llegó el turno de Bruno Márquez para arrancar en su yarda 47, seguido de la aparición de Noriega para la primera oportunidad, demostrando su físico para conseguir más yardas a pesar de tener al defensivo encima. Raptors logró entrar al terreno rival producto de un castigo defensivo y la actuación de Ávila.  El acarreo explosivo de Maldonado los colocó en zona roja, sin embargo ningún cambió se produjo en el marcador yéndose al medio tiempo 10-6 favor Fundidores.

El reino de fuego inició con un castigo en su contra, teniendo que buscar una segunda oportunidad y largo para poder seguir dentro del emparrillado. La presión de la línea defensiva se hizo notar obligándolos a despejar el balón.

Cerca de su yarda 40, arrancó Márquez en el ataque ofensivo de Raptors y de inmediato le dejó la bola a Ávila consiguiendo la primera oportunidad. Entonces aparecería Noriega para extender la jugada cerca de la zona roja. La amenazante serie de Raptors se vio congelada por el acierto de Javier García (#21) interceptando el balón. Eppler comandó la ofensiva encajonados en su yarda 5 quien conectó un excelente pase al centro del campo con Richarte, pero el acierto sería de Raúl Mateos (#18) pegándole al balón provocando un fumble que terminaría en las manos de la furia verde.

La recepción del novato Alberto Villegas (#14) los dejó dentro de la zona roja. La defensiva regia se notó contundente con tackleos negativos principalmente por García e Itan Salas (#2). El intento de gol de campo sería bloqueado y recuperado por Ricardo Sáenz (#14) regresando el ovoide hasta la yarda 27 de Raptors.

El ataque del reino de fuego comenzó con un acarreo de Johnson y culminó con un pase a Battiste- quien estaba totalmente solo- para la anotación dejando el marcador 17-6.

Eduardo Retana se hizo presente en equipos especiales, debutando en Raptors, con un regreso hasta la anotación para acercar a la furia verde en el marcador, siendo éste el primer regreso hasta touchdown de la temporada. Raptors trató de hacer la conversión, pero al ser errada el marcador quedó 12-17 en el cierre del tercer cuarto.

La ofensiva del reino de fuego comenzó a caminar por la vía aérea con Richarte y Daniel Peña (#85) acercándose al territorio rival. Eppler mostró una vez más su destreza y la capacidad de lectura conectando con Peña para entrar a zona de gol, amenazando con sumar puntos en el marcador. Un sujetando contra la ofensiva eliminó el touchdown terrestre de Marcelo González (#29) y, después de varios pases incompletos, llegó otro gol de campo de Aguilar para sumarle a la pizarra 20-12.

Ahora los controles de la ofensiva de la furia verde estuvieron bajo la dirección de Norman Contla (#9) quien conectó un pase a Villegas, el cuál sería fumbleado para ser recuperado por Cosme Lozano (#18) quien le dejó el balón a su ofensiva dentro de zona roja. Una vez más la defensiva de Raptors tomó cartas en el asunto con la intercepción de Mateos en zona prometida para un touchback. Nuevamente la defensiva pasa lista, pero en esta ocasión Salas hace la intercepción regresándole el balón a la ofensiva local.

Todos estos intercambios de balón terminarían con un bloqueo de Edgar White (#50) en el intento de Fundidores por anotar tres puntos más. El balón sería recuperado por Mateos llevándolo unas yardas más adelante y los ánimos se despertarían en el emparrillado.

La línea ofensiva del Estado de México abriría la avenida para que Arroyo se escapara hasta al medio campo. La aparición de Ávila volvió a hacerse presente para llevar el balón en zona roja gracias a su explosividad. Contla conectaría el pase de anotación con Yáñez para cerrar la pizarra. Una vez más Noriega haría la jugada especial empatando el marcador a 20.

Fundidores empezó a mover la bola de manera amenazadora con Johnson por la vía terrestre y posteriormente el veterano receptor Mendoza hizo la recepción para acercar el balón a la zona de gol de campo restando menos de dos minutos en el marcador. Una vez más Battiste se hace notar metiendo el ovoide a zona de gol, el cual sería aprovechado por el equipo local conectando los tres puntos para la victoria.

Una vez más, Raptors se queda sin probar la victoria en Monterrey y Fundidores comienza a encender el reino planeando quemar a todo el que se cruce con él.

TRANSMISIÓN

UBICACIÓN DEL ESTADIO

Estadio Banorte.
Avenida Fernando García Roel, Plaza Revolución, Monterrey, Nuevo León, 64830, México

Deja un comentario