Para que cualquier proyecto crezca es importante tener personas que sumen y confíen en lo que se está creando. Hay varias maneras de poner su granito de arena, pero la forma en la que Pablo Sánchez se ha involucrado en la liga es algo excepcional e inclusive histórico.


Sánchez o mejor conocido como “Tryby” formó parte de la LFA desde el año uno como asistente de los coaches, (prácticamente de aguador) y para el 2019 empezó a fungir como comisario en el equipo de Osos; al año siguiente se movió para Mexicas y ahora que se volvió a la actividad en el 2022 estuvo con Gallos Negros, sin embargo este 2023 cambiaría radicalmente su puesto.


Cerrando su año de elegibilidad de manera extraordinaria con Águilas Blancas, formando parte de la selección mexicana para el Tazón Azteca, “Tryby” se declaró elegible para el Draft 2023 y ahora que fue el primer pick de Galgos se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en haber laborado de forma directa con la LFA antes de ser jugador.


“Muy impresionante la experiencia -como comisario-, porque todos vemos la NFL, la Liga MX o ligas que ya tienen años ahí y nos preguntamos de sus inicios; gracias a Dios me tocó vivir eso.”-comentó- “En poco tiempo ha avanzado tanto; un Draft formal, los extranjeros, avances en sueldos. Es único vivir todos estos progresos.”


Pero ¿Cuál es la historia de Tryby?


El núcleo de “Tryby” es 100% fútbol americano con una mamá talentosísima en el football flag y un papá que jugó en los Guerreros Aztecas en su Liga Mayor, por ende, conectar con el americano estaba prácticamente destinado para él.


Después de su segundo año en el football fue que le empezó a gustar y sus inicios estuvieron siempre en el entorno de los Pumas, teniendo presente todo su proceso evolutivo.


“Al principio tenía miedo a los golpes, pero después que aprendí las técnicas correctas para tacklear fue que me empecé a enamorar aún más del americano”- recordó.


Por su complexión, Tryby ha sido subestimado desde que tiene memoria y ha tenido que trabajar arduamente para probarle lo contrario a los demás, pero sobretodo comenta que aprendió que es más importante demostrarse a sí mismo que es capaz de lograr lo que se proponga.


Una serie de experiencias lo llevaron a jugar en Pumas Acatlán en el 2017 con la intermedia donde terminó campeón y finalmente decidió moverse a las Águilas Blancas para que fuera su equipo en Liga Mayor.


“Mi pensar en ese momento fue estar en el
grupo 1 y quería demostrarme a mi mismo que podía”-comentó sobre el cambio de institución- “Quería romper la etiqueta que tenían de mí y también vivir un clásico.”


Gracias al trabajo realizado y al cambio de mentalidad que tuvo, donde dejó de conformarse, fue que cerró su año de Liga Mayor con una actuación muy reconocida por todos.


“Es muy especial el haber cerrado de esta forma, es reflejo del trabajo y fue un año de felicidad.”


Tryby comenta que la decisión de declarase elegible para el Draft y dejar su trabajo como comisario de la liga fue debido a que veía a sus amigos disfrutar de un evento como el Draft y vivir la liga como jugador. “Me motivaba mucho vivir la experiencia. Que nos paguen por algo que amamos hacer y hemos hecho toda la vida es padrísimo. Es un sueño ser profesional en esto.”-añadió.


Con más de una semana en Tijuana, Tryby está viviendo la experiencia de ser un jugador LFA y se ha tenido que adaptar a un sistema nuevo así como conocer a sus compañeros de equipo, sin embargo, está muy motivado por esta nueva etapa que está por vivir en la LFA pasando de espectador a actor principal.

Deja un comentario