Osos de Toluca

      No hay comentarios en Osos de Toluca

Osos es un equipo mexicano de fútbol americano de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA) con sede en Toluca, Estado de México. Fue uno de los 2 equipos de la segunda expansión de la liga en la temporada 2019. Sus colores son el gris y azul; y compiten en la División Centro de la LFA.

Los partidos como local se realizaron en el campo de la Universidad Siglo XXI, en el Estadio La Fortaleza, campo que no cuenta con gradas; sin embargo, el equipo anunció la instalación de gradas móviles para 4,000 personas.

El equipo fue fundado en septiembre del 2018 y su nombre se debe a la gran tradición de este emblemático animal en la Ciudad de Toluca.

En su primera temporada, bajo el mando de Horacio García, el equipo terminó la temporada regular con una marca de 2-6, siendo la peor campaña del equipo hasta el momento y no le permitió clasificar a postemporada.

Para la temporada 2020, con la incursión de otro equipo a la liga, se decidió cambiar de división a Osos pasando de la norte en su primera temporada a la centro para su segunda temporada.

En julio de este año, Horacio García dejó al equipo y en diciembre, el equipo fue franquiciado por Abraham Sánchez Rico (desarrollador de proyectos de construcción en la zona).

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario