La capacitación abre panoramas

La preparación en alguna área o especialidad siempre es una herramienta valiosa. Cuando podemos decir que conocemos muchos de los aspectos de lo que ejercemos o en lo que trabajamos, habrá algo (tal vez minúsculo) que desconocemos, pero que puede detonar un gran cambio que nos brinde beneficios inesperados.

La capacitación puede abrir un panorama con un horizonte diferente. A pesar de que la esencia del fútbol americano es un deporte que ha mantenido muchos aspectos sin grandes cambios, ha habido mentes creativas (coaches de todas las posiciones y jerarquías) que han optimizado y diseñado sistemas que pueden adoptarse para sus equipos.

Los resultados, al compartir conocimientos, enriquecen de forma sustancial a los staffs de los equipos y se van creando sistemas que hacen la diferencia con los demás.

Bajo esa premisa, la Liga de Fútbol Americano se ha dispuesto para que coaches de los diferentes equipos que la componen, dirijan una serie de conferencias que abordarán temas específicos del fútbol americano.

La finalidad es el enriquecimiento sobre aspectos técnicos del deporte en busca de que cada participante adopte y adapte lo aprendido en su práctica cotidiana con sus equipos. Dando diferentes opiniones y percepciones de los elementos de este deporte, es posible multiplicar las herramientas que les sean de utilidad en situaciones específicas durante entrenamientos y juegos.

El trabajo, estudio y esfuerzo son conceptos inherentes de este deporte y, esta oportunidad de conocer otras formas de entenderlo, probablemente involucrará a cada participante en situaciones más allá del pizarrón.

No one has ever drowned in sweat. (Become the coach you were meant to be, Paul J. Meyer, 2007, cita de Lou Holtz, p. 134)

“Nadie se ha ahogado nunca en sudor”.

Esta será una serie semanal (4) donde lo más importante es compartir conocimientos y experiencia para el mejor aprovechamiento de quienes hacen al fútbol americano en nuestro país, de las mejores disciplinas practicadas.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario