En una tarde con temperatura muy alta y sin tregua por el sol, Osos de Toluca visitó a Mexicas de la Ciudad de México para dar batalla.
Ya en su tercera semana de temporada, la afición se inclinaba a favor del equipo local, quien se presentó como si el juego no fuera a exigirles mucho de su parte. Sin embargo, un error dio motivos para comenzar a dudar de esa seguridad mostrada por Mexicas quienes “regalaron” dos puntos por un safety.
La sorpresa llevó a los rojinegros a reaccionar y atacar ofensivamente con una anotación y un gol de campo para regresarles algo de esa seguridad y superar por 7 puntos a su visita.
Predominaron las acciones defensivas de ambos equipos; mientras se esperaba que alguno cometiera un error que levantara a la afición de sus asientos. El descanso de medio tiempo fue para todos.
El regreso volvió a sacudir a Mexicas quien recibió otros 6 puntos para quedar a uno solo de diferencia superando a Osos. No obstante, el desempeño defensivo de los locales no resultó lo suficientemente efectivo y se vieron vulnerados nuevamente para quedar abajo 16 a 9 en el marcador.
Hasta que llegó el error esperado de la ofensiva de Osos, fue como Mexicas se acercó en el marcador, pero sin conseguir empatar y con diferencia de un punto.
En este juego, Osos de Toluca conoció la victoria que lo llevó a exigirse más para “medirse” con los demás equipos de la LFA.
Por: Cinthya García Guerrero
- La capacitación abre panoramas - 18 abril, 2021
- Una postergación que duele, pero es por el bien de todos - 11 abril, 2021
- ¿Qué tanto es tantito? - 5 abril, 2021