Lo increíble de las ligas profesionales es que no hay imposibles ni limitaciones y ahora con la aparición de Reds en la liga, Omar Rodríguez estará haciendo historia en la LFA al ser el quarterback mexicano más joven en los rosters de los equipos.

¿Cuál ha sido su trayectoria?

En su crecimiento Omar siempre estuvo en un ambiente deportivo practicando karate, clavados, natación, fútbol soccer y por su padre, también añadió el fútbol americano en la lista a los 6 años de edad en Pumas.

Omar formó parte del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México desde muy joven y aunque vivió una corta experiencia en Borregos Guadalajara en la intermedia, su corazón siempre fue auriazul, culminando su liga mayor con los del Pedregal.

En sus inicios, Omar estuvo jugando de linebacker. “Me gusta mucho el contacto, entonces siempre estuve de defensivo hasta que un día el quarterback faltó y yo me apunté para lanzar, tuve un buen desempeño y los coaches me empezaron a enrolar en esta posición hasta que finalmente tuve que decidir y me incliné por ser quarterback “- comentó Omar.

En su recorrido por Pumas, conoció al coach Raúl Rivera, pero al mismo tiempo estuvo coacheado por jugadores que ahora están en la LFA como Santino Fernández quien es DB de Gallos Negros (y en su momento campeón con Condors), así que siempre estuvo en contacto con la LFA desde su aparición.

“Una de las cosas que más me encanta del americano y de mi posición es cuando la tribuna se levantaba a echar Goyas o se emociona por lo que sucede en el juego, cosa que llega a ser diferente en otras disciplinas”- comentó- “Me gusta ser el líder.”

En el 2018, antes de subir a liga mayor, formó parte de la selección mexicana del torneo U-19 siendo de los pocos pumas que logró jugar en el Olímpico antes de teñir su melena güera como novato.

“Jugar en el Olímpico, representando a México, es un orgullo y no es nada fácil, pero sin duda el sentimiento se elevó más cuando, portando los colores de mi universidad, pisé por primera vez el Olímpico. Fue totalmente diferente y algo inolvidable.”

Desafortunadamente para Omar su desarrollo no fue tan percibido pues en su tercer año de liga mayor, tras la salida de un “legendario” Daniel De Juambelz, llegó la pandemia y la temporada 2021 no pudo culminar satisfactoriamente ese año, cambiando a su vez sus planes para el 2022.

Recibió varias invitaciones para formar parte de algunos programas en lo que pudo haber sido su último año, pero el coach Raúl Rivera lo contactó en el momento perfecto para ofrecerle la posibilidad de jugar en el nivel profesional y fue así que decidió emprender el vuelo al mismo tiempo que terminaba su carrera.

Después de haber culminado su temporada debut como campeón, el 2023 tiene un reto totalmente diferente con la incorporación del equipo Reds a la LFA.

“La LFA tiene su prestigio”- comentó- “Tiene el mejor talento nacional, sin duda. Hay que dar el mejor papel posible y el mejor show para la afición”- añadió.

Las ambiciones de este quarterback de tan solo 23 años son muy grandes pues no solo busca levantar el Tazón México con los Reds, también se visualiza siendo el mejor pasador de la liga para demostrar que la edad no tiene nada que ver.

Omar tiene sueños, tiene ambiciones y un corazón 100% Red.

Deja un comentario