Omar Cojólum VERSUS Luis López

      No hay comentarios en Omar Cojólum VERSUS Luis López

La disputa por la corona entre Luis López (corredor número 4 de Condors) y Omar Cojólum (corredor número 1 de Dinos) se la llevó Omar Cojólum con un total de 208 votos, convirtiéndose en el rey del ataque terrestre de la semana. 

El número 1 de la “ola morada” arribó a la LFA en 2016 con Mayas y de inmediato logró destacar; convirtiéndose en un jugador emblema y playmaker del “imperio azul”. Cabe mencionar que formó parte de la tripleta ideal llamada “OMAJO” al ‘ensamblar llas dos primeras letras de los nombres del corredor Omar Cojólum, el quarterback Marco García y el receptor Josué Martínez.

Debido a la pausa de Mayas, Cojólum viajó 796 km para vestirse de morado y, a pesar de haber sido su primer año en la temporada 2020 con Dinos, logró destacar con una anotación y 218 yardas terrestres para rectificar por qué es uno de los mejores corredores de la liga.

Por supuesto que todo esto es resultado de un gran trabajo y la preparación física que logró, ya que sus 93 kilos de masa magra muscular lo hacen un elemento de mucho poder, capaz de acarrear más de 2 yardas después del primer contacto. 

Además, es el autor del primer touchdown de la historia de la LFA; el primer corredor en conseguir más de 2,000 yardas terrestres y el que mayor número de touchdowns posee (23). Logró ser bicampeón en el Tazón México I y II. Todo, en tan solo 346 acarreos en 5 años.

La experiencia lo ha vuelto más sabio, pero su “garra”, en el amo del ataque terrestre.

Por: Fernanda Mayen

Deja un comentario