Omar Cojolum, el Lince que retorna a casa con el “Imperio Azul”

El “Búfalo Maya” conoce el estadio de Lomas Verdes de punto a punto y desde el primer día

Ciudad de México, 17 de febrero de 2018.-

El partido del domingo entre Condors y Mayas podrá tener al equipo de negro y dorado en calidad de local, pero, si hay alguien que pueda llegar al estadio José Ortega Martínez (JOM) y sentirla como su casa, es el corredor del “Imperio Azul”, Omar Cojolum, quien se formó desde el 2006 en la juvenil de los Linces Universidad del Valle de México (UVM) y vio nacer el estadio en el 2010.

“Estoy muy contento de regresar a casa y volver a pisar el campo que durante 9 años me recibió en el programa y sentir de nuevo esa adrenalina que tenía jugando desde intermedia y Liga Mayor”, platica el bólido auriazul sobre el partido que se jugará en Lomas Verdes este domingo.

La remembranza de pisar el estadio de tu alma mater por primera vez, es algo que se queda en el corazón de un jugador por toda la vida; Cojolum recuerda como si fuera ayer la ocasión que dio su primer recorrido por el JOM, siendo parte de la generación pionera en jugar en él.

“Me tocó la faceta de mi primer año de Liga Mayor, fue cuando nos entregaron el estadio. Un día en la noche nos dicen sin más que ya estaba listo. Nosotros entrenábamos dentro de las instalaciones de la escuela y de pronto, un día en la noche, nos fuimos a recorrer el estadio y fue muy padre saber que ya teníamos nuestra casa. Yo creo que el JOM es un estadio muy veloz. Para mí, todos los juegos estando ahí, yo era más veloz. Realmente todas las instalaciones del estadio me gustaban, pero mi parte favorita, después de pisar el campo, era estar en el gimnasio. Creo que eso es lo que más me llenaba estando del estadio”, evocó el corredor que fuera Jugador Más Valioso del Tazón Azteca en 2014, cuando formaba parte de los Linces y fue seleccionado nacional.

En su año inaugural en la Liga Mayor, Omar Cojolum rápidamente se ubicó como novato sensación en la ofensiva de los felinos rojiblancos y, desde entonces, se convirtió en un referente como corredor colegial en ONEFA, teniendo actuaciones dominantes en las que, en ocasiones, no pudo levantarse con la victoria, pero su desempeño fue digno de mantenerse en la memoria, como él mismo relata.

“Recuerdo mucho el 2011, y un juego muy difícil contra Pumas CU. Al final del día no se consiguió el resultado, pero fue un partido muy cerrado donde quedamos 30-28, me gustó mucho porque en ese partido me fue muy bien con tres anotaciones de cuatro que tuvimos en ese partido”, dijo Cojolum al rememorar su mejor momento como jugador en el estadio José Ortega Martínez.

Con toda esta historia escrita como jugador universitario y con la que hoy en día escribe en el terreno profesional, Cojolum sabe que el cierre de división contra la “Legión Cóndor” no será nada sencillo, aunque su mejor juego del año lo ha tenido precisamente ante Condors en la semana 3, donde corrió para 123 yardas y 3 touchdowns.

“No hay rival débil en la liga, ya lo demostraron con un buen juego contra Mexicas, pero al final del día estamos trabajando para poder llevarnos el triunfo sin romper la racha que ya llevamos contra ellos”, apunta Omar.

Siendo pieza fundamental para el ataque del equipo bicampeón de la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), Cojolum tomó la palabra para emitir su opinión sobre la estrella emergente de Condors, el quarterback novato, Diego Pérez Arvizu, quien se ganó el puesto titular gracias al trabajo realizado contra Mayas en el primer partido, logrando casi levantar la remontada ante ellos.

“Pienso que (Diego Pérez Arvizu) va a ser una pieza fundamental para Condors, pero creo que la defensa ha trabajado muy bien en el scout contra él y con lo que se está planeando para contrarrestarlo. Nuestra defensiva ha ido de menos a más y no creo que vaya a haber gran diferencia, pero no demerito el hecho de que es un jugador que destaca en el equipo y que puede hacer daño”, finalizó.

Condors y Mayas finalizarán su serie divisional de la campaña el domingo 18 de marzo a las 12:00 p.m. en el estadio José Ortega Martínez. Mayas posee un dominio sobre la “Legión Condor” en los cinco partidos que han disputado en los tres años de la liga.

Por. Arturo Velaztegui

Deja un comentario