Después de las actividades de la primera mitad de la temporada regular, ahora con esta temporada más extensa, también se han extendido las estadísticas con movimientos constantes así como las emociones que nos han hecho sentir todos los ofensivos de la LFA.

Regresando a lo que fue una costumbre en el 2022, el quarterback de Fundidores, Shelton Eppler (#8), volvió a colocarse en el número uno en cuanto a producción, aprovechando la deficiencia de otros quarterbacks y retomando su agresividad con los pases profundos, Eppler remontó en las stats por yardas aéreas con 1,348; pero quien ha sido aún más efectivo en cuanto a touchdowns se refiere es el caudillo Jeremy Johnson (#6) quien ha conectado 14 veces con sus jugadores para poner puntos en el marcador.

El ataque terrestre se ha pintado totalmente de rojo con la marea de Reds, pues asi como Denzel Strong (#3) ha sido quien más yardas ha generado por tierra con 426, su compañero Joshua Mack (#34) ha sido el corredor que más touchdowns ha registrado con 5 anotaciones; es evidente que el ataque terrestre no solo es efectivo en el equipo de la capital, también es la fortaleza que posee a la ofensiva.

Por la vía aérea no hay disución, sin duda el receptor de Galgos, Eldridge Massington (#16) llegó para dejar huella y posicionarse como el receptor más efectivo de estas cinco jornadas con 525 yardas y 7 anotaciones. Es uno de los más agresivos, con la habilidad de quedarse con los pases sin importar cómo lleguen a él, pero también su elusividad y velocidad lo vuelven imparable.

Si queremos ir por los especialistas, el rey de los regresos está en el Estado más grande de la República, Juwan Manigo (#13) ha sido quién ha dominado a sobremanera los regresos con 755 yardas y 3 touchdowns por esa vía lo que lo ha colocado como el #1 en yardas combinadas, pues al sumar sus 345 yardas por pase le da un total de 1,116 yardas.

En la sección de los pateadores dos jugadores han destacado. Por eficiencia, Arturo Galvan (#9 de Reds) ha generado la mayor cantidad de puntos (26) y ha sido el que más puntos extras ha conectado (11/12) y 5 goles de campo de 9 intentos. En distancia Enrique Yenny (#7 de Reyes) -como de costumbre- es quien ha logrado conectar el gol de campo más largo de 57 yardas.

Finalmente, los novatos que han timbrado en la zona de anotación hasta el momento han sido el corredor de Dinos, Julio Covarrubias (#10) y el receptor de Raptors, Héctor Rodriduez (#10).

¿Seguirán dominando los mismos jugadores o aparecerá el regreso de algún otro playmaker para esta segunda mitad?

Deja un comentario