Nuevos invitados a playoffs en la NFL

Se va como agua entre las manos la temporada regular de la NFL, solo quedan por delante dos semanas con mucho en juego aún para varios equipos que siguen buscando un boleto a postemporada, mientras que hay otros que simplemente juegan por el orgullo.

El jueves arrancó la semana 15 con la visita de San Francisco a Tennessee, un duelo apretado y con muchos errores por parte de Ryan Tannehill y Jimmy Garoppolo. Al final el duelo puso la luz en Deebo Samuel y AJ Brown, ambos receptores con más de 100 yardas aéreas pero el duelo se lo llevarían los Titanes con menos de dos minutos por jugar con una gran serie ofensiva que culminó con un gol de campo. Con 9 segundos en el reloj San Francisco intentó “tochear” sin éxito y terminaron por perder el juego.

El sábado hubo doble cartelera arrancando en Lambeau con la victoria de los Packers sobre los Browns de Cleveland. Un duelo que fue peleado durante los 4 cuartos y que se decidió con una intercepción controvertida que pudo haber sido marcada cómo sujetando y que no terminó en nada.

El segundo duelo arrancó con la visita de los Potros necesitados de la victoria para mantenerse en la pelea por los playoffs y los Cardenales buscado amarrar el Oeste de la Nacional. Carson Wentz y Kyler Murray dieron un gran partido y ninguno de los dos quería ceder, mientras que el candidato al MVP Jonathan Taylor hizo lo suyo con más de 100 yardas terrestres mientras que el propio Murray logró más de 70 yardas terrestres en solo 4 acarreos tras la ausencia por lesión de James Conner, el equilibrio ofensivo de Indianápolis por aire y por tierra terminó por ser el factor que le dio la victoria a los Potros y que los pone en la conversación por el liderato del Sur de la Americana, al momento que los Cardenales caen y por primera vez en la temporada se encuentran debajo de los Carneros en la división a pesar de tener asegurado su lugar a postemporada.

 El domingo empezó con varios juegos que pintaban para ser interesantes, empezando con la visita de Baltimore a Cincinnati que se puso a flor de piel con el comentario del coordinador defensivo de los Cuervos Don Martindale que comparó a Aaron Rodgers con Joe Burrow y destacó que el mariscal de campo de Green Bay será un miembro del salón de la fama pero Joe aún no entraba en esa conversación. El veterano de segundo año respondió en el campo con 525 yardas aéreas y 3 pases de anotación con los que apalearon a los Cuervos, Burrow es uno de los pocos mariscales de campo que ha podido lanzar más de 400 yardas aéreas y múltiples anotaciones frente a Baltimore.

Los Leones visitaron a los Halcones que con la victoria sobre Detroit se mantienen en la pelea por un lugar cómo comodín. Mientras el rival divisional, Tampa Bay, se convirtió en campeón del Sur de la Nacional al derrotar a Cam Newton y las Panteras 32 a 6. Los Bills que enfrentaban a los Patriotas en duelo por el liderato del Este de la Americana donde la defensiva de Búfalo fue clave para la victoria del equipo de Josh Allen que con esto se coloca en la cima de la división relegando a Nueva Inglaterra a un lugar cómo comodín con muchas por definir en la Conferencia Americana. Los Carneros lograron sacar la victoria para tomar la cima del Oeste de la Nacional a pesar de las 3 intercepciones de Matthew Stafford con una gran labor de Sony Michel con 131 yardas terrestres para ganar 30-23, los Vikingos con esto se alejan de los playoffs a dos semanas de que acabe la temporada mientras que los Carneros aseguran su lugar a playoffs pero aún falta por definir si serán líderes de Conferencia, división o incluso caer al lugar de comodín. Los Jets lograron su cuarta victoria de la campaña donde el pick 2 venció al 1 del draft de este año con gran actuación de Zach Wilson para Nueva York y para cerrar los juegos del domingo al mediodía las Águilas aplastaron a los Gigantes 34 a 10, Philadelphia aún busca un lugar cómo comodín.

La sorpresa de la semana se dio el domingo por la tarde cuando los Texanos comandados por Davis Mills vencieron a los Cargadores que se desvanecieron en el último cuarto con un pick six que cerró el duelo para Houston en el concierto de puntos que finalizó 41-29 comprometiendo al equipo de Los Ángeles en su búsqueda por un lugar en postemporada.

En duelo con nevada incluida los Osos de Chicago lograron remontar en el Lume Field para concretar la eliminación de postemporada de los Halcones Marinos que tocarán el fondo de su división por primera vez en más de 10 años. Los Acereros fueron humillados y exhibidos en casa frente a los Jefes que aseguraron el Este de la Americana y se convierten en el primer boleto asegurado de toda la Conferencia Americana. En duelo divisional los Broncos cayeron ante una gran actuación de Derek Carr y Hunter Renfrow que se convirtió en uno de los receptores con más atrapadas en una temporada para los de Las Vegas, uniéndose a una lista con nombres como Tim Brown y Jerry Rice, ambos equipos se mantienen en la pelea por un lugar cómo comodín.

El domingo cerró con una paliza, un auténtico duelo de un solo equipo que fue redondo para los Vaqueros de Dallas que lograron anotar con la ofensiva, la defensiva y los equipos especiales para de paso convertirse en los campeones del Este de la Nacional asegurando su lugar en postemporada y la división a dos semanas de que concluya la campaña con los novatos Micah Parsons y Trevon Diggs que no solamente pelean por el novato defensivo del año, van por el jugador defensivo del año.

Finalmente cerró la semana con la victoria de los Delfines de Miami que visitaron a los Santos que sufrieron sin sus dos mariscales de campo principales, Trevor Siemian y Taysum Hill que entraron a protocolo por dar positivo a COVID-19 dando los controles al egresado de Notre Dame Ian Book que no pudo con la presión y lanzó dos intercepciones en su debut cómo titular, los Delfines se convierten con esta victoria en el primer equipo en arrancar una temporada 0-7 para después ganar 8 juegos consecutivos y están cerca de entrar cómo comodín a postemporada.

Así acaba una semana más de la NFL con más equipos eliminados definitivamente de la contienda y solo 6 calificados al momento con 7 lugares disponibles que se irán hasta la última semana para conocer quienes pelearán por un lugar rumbo al Súper Tazón LVI.

Carlos Arturo Ávila Díaz

Avatar
Últimas entradas de Mesa de Redacción (ver todo)

Deja un comentario