Nuestros #MexICanStars prolongarán su carrera en Canadá

En 2019 la Liga de Fútbol Americano comenzó, de la mano con la Canadian Football League, el convenio para que nuestros jugadores buscaran lugares en los equipos de Canadá.

El “experimento” inició con algo de incertidumbre. Los 18 jugadores que viajaron para asistir por pares a cada uno de los nueve equipos de la CFL se enfrentaron a la realidad de un football distinto, rutinas nuevas, altas exigencias, idioma diferente, etcétera.

Mucho de lo que les sucedió a quienes pudieron mantenerse en esos equipos, fue la experiencia transmitida a los que podrán estar en circunstancias similares en las próximas ediciones de las temporadas en Canadá. Todas esas recomendaciones fueron un “alimento” para quienes estuvimos pendientes de lo que les sucedía.

La emoción y orgullo por quienes compitieron por un lugar, sin importar si serían “activados” cada fin de semana, es lo que ha motivado para continuar en la búsqueda del crecimiento de nuestros jugadores.

Ellos, han demostrado “de qué están hechos” y su paso por la LFA fue la mejor toma de decisión que tuvieron.

De entre ese primer grupo, hay (hasta el momento) 6 jugadores que regresarán a sus equipos en Canadá, pues fueron contratados de nuevo para beneplácito de los que hemos estado al pendiente de sus carreras.

Andrés Salgado en Stampeders de Calgary

Jair Viamontes en equipo de Edmonton

René Brassea en Roughriders de Saskatchewan

José Maltos en Redblacks de Ottawa

Guillermo Villalobos en Redblacks de Ottawa

Sergio Schaffino en Bluebombers de Winnipeg

No podemos determinar que solamente serán ellos. La historia continúa y hay mucho más talento para demostrarse en otras latitudes.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario