Las generaciones del 95, 96 y 97 nos están trayendo a corredores destacados, pero sobre todo con mucha efectividad, siendo también de impacto inmediato en sus equipos, reafirmando porqué tuvieron momentos tan destacados en liga mayor.

Entre ellos están Rubén Zendejas, Brandon Calzoncit o Emilio Chávez han sido autores de muchos acarreos y que al mismo tiempo han tenido un impacto en el marcador en su debut con la LFA.

Hoy es buen momento para mencionar a Emilio Chávez, quien se convirtió en el máximo anotador de Gallos Negros esta temporada con 4 touchdowns.

Emilio fue seleccionado en la primera ronda por el equipo de Mexicas y negociado con Gallos Negros para formar parte del equipo queretano en el 2022, siendo uno de los más grandes aciertos del equipo.

Este joven corredor posee una función similar a la de un corredor de poder, debido a su complexión, pero tiene la capacidad de explotar el hueco cuando es necesario para sacarle todo el provecho a la grieta y a su vez convirtiéndose en alguien difícil de contener.

Generó un total de 355 yardas, 83 acarreos y promedió 4.3 yardas por carrera, además de ser pieza clave para llevar al equipo al Tazón México V, todo esto en su año de novato.

Por otro lado, es uno de los jugadores que más ansiamos ver en acción esta temporada de liga mayor es a Julio “Kid” Covarrubias, corredor #5 de Borregos Monterrey, quien se encuentra en su último año de elegibilidad.

Kid ha destacado en el equipo de Monterrey desde su llegada y, a pesar de tener una fuerte competencia con Fernando Mejia (otro running back élite de Borregos), logró hacer grandes jugadas.

Desafortunadamente nos perdimos el momento más fructífero de su desarrollo debido a la pandemia, pero en el regreso a los emparrillados tuvo un gran papel para el equipo.

Kid es alguien muy físico, debido a su preparación, pero a ello se le suma la velocidad y la capacidad de detectar la grieta a tiempo y explotarla, sin duda un playmaker terrestre.

Logró vivir el campeonato CONADEIP del 2019, así como el subcampeonato del 2018 y en este 2022, Borregos terminó como #1 de su grupo en esa temporada de reactivación, lo que nos hace pensar que este año nuevamente Borregos será un alto candidato al campeonato.

Debido a la lesión que sufrió su quarterback Sebastián Hernández al cierre de la temporada 2022 y gracias al calibre de la línea ofensiva que posee Borregos, es muy probable que veamos un poco más de juego terrestre al principio de la temporada, dándonos una probadita de lo que podríamos ver en el pro para el siguiente año.

No solo es la calidad de jugador, sino de persona lo que están haciendo a Kid uno de los jugadores más destacados de esta generación y que sin duda será seleccionado en las primeras rondas del draft LFA 2023.

¿Con qué equipo LFA te gustaría verlo jugar?

Deja un comentario