Cada generación nos ha traído al menos un linebacker de impacto, pero últimamente han aparecido bastantes nombres que han logrado establecerse muy bien en la caja, conteniendo y aportando intensidad a la defensiva.

Uno de los linebackers de mayor impacto en esta temporada de la LFA fue Andrés Espinosa quien llegó en la primera selección de Raptors en el Draft del 2021 y ha sido de gran ayuda para la defensiva de la furia verde.

Andrés es alguien muy físico, pero también muy rápido y agresivo, con la capacidad de capturar al quarterback o ejercer aun más presión para romper el ritmo ofensivo del equipo contrario.

Sin duda, es uno de los linebackers novatos más imponentes de la temporada 2022, tanto es su impacto que fue llamado a formar parte de la Selección Centro en este Nacional Senior, siendo también un candidato para la Selección Mexicana para el mundial Senior.

Por otro lado, el 2023 trae a dos prospectos de la Ciudad de México con demasiado potencial para hacer grandes cosas si deciden continuar su camino en el football nacional.

Diego Pareyon de Pumas CU y Eymi Cajiga de Águilas Blancas son quienes están viviendo su último año de liga mayor en esta temporada y han dejado huella en su institución así como a nivel nacional.

Cajiga se ha estado motivando a dar el brinco al profesional también por el hecho de poder compartir el campo con su hermano.

En todo su trayecto de liga mayor, se ha convertido en un emblema del Instituto Politécnico Nacional, fue subcampeón en el 2019 en la final politécnica y también llamado para International Pathway Program de la NFL del 2021.

Su lectura, su asertividad en los tackleos, pero también su liderazgo y compromiso con el equipo lo han nombrado capitán de Águilas Blancas para esta temporada.

Definitivamente es un prospecto para el Draft de la siguiente temporada que cualquier coach desearía tener en su equipo, pero ¿Quién lo tomará primero?

Deja un comentario