Desde el primer juego que se vieron las caras Fundidores y Caudillos el año pasado hasta hoy han confirmado que son una de las rivalidades más atractiva de la LFA sin importar la casa o dónde estén, así que para cerrar el primer día de la jornada siete, ambos nos regalaron el juego de la semana allá en Chihuahua.
A pesar que los locales tuvieron la primera serie ofensiva, fue Fundidores quien abrio la pizarra debido al acierto de Cory McCoy (#24) quien interceptó el balón en la zona de anotación para anular todas las esperanzas de Caudillos por romper el cero de manera inmediata, además de llevar el balón a zona local.
La serie ofensiva del reino de fuego estuvo comandada por Shelton Eppler (#8) quien comenzó agresivo tras la conexión con Tristen Wallace (#7) para seguir pintando el Estadio Olímpico del fuego fundidor y finalmente encontró en una jugada increíble de Tommy Auger (#39) para imponerse en el marcador 7-0 en el arranque.
Por supuesto que la respuesta de Caudillos iba a ser inmediata, ahora con la conexión que tuvo Jeremy Johnson (#6) con Malik Stanley (#9) emparejando el marcador a 7 puntos, siendo la ante sala de un partido inolvidable.
Eppler se vio obligado a buscar jugadas rápidas a las bandas, pero tanto Torin Justice (#2), Tavarious Battiste y Wallace, se volvieron efectivos para seguir moviendo las cadenas. Apareció así una excelente jugada en tercera cuando Eppler conectó por aire con el corredor Axel Montini (#20) quien tomó por sorpesa a los defensivos para llevar la bola hasta zona de gol. Finalmente, fue el mismo Montini quien cruzó el plano y registró su primer touchdown como profesional, además de poner la ventaja en la pizarra.
Fundidores no pudo celebrar 100% debido al bloqueo del extra y la respuesta de Christopher Gordon (#7) quien llevó el ovoide hasta la zona de anotación, acortando la ventaja 9-13.
Tras un buen acarreo de Denzel Strong (#33), Johnson se lució con su brazo para conectar con Terryon Robinson (#8) logrando invadir territorio rival junto con el asombro de una espectacular recepción, a pesar de ello, la velocidad de la defensiva fue capaz de contener el ataque local obligándolos a despejar, dejando unas cuantas marcas de guerra al quarterback campeón.
Los equipos especiales regios tuvieron una cótica respuesta en el regreso perdiendo el ovoide en la zona de anotación para adjudicarle un safety a Caudillos así como el sumar más puntos en la pizarra.
Johnson estuvo intentando conectar con algunos de sus hombres en zona profunda, sin embargo no tuvo efectividad, además de tener que sobrevivir a las presiones ejercidas por la línea y los linebackers; efecto contrario con Eppler quien pudo conectar de mejor manera con sus receptores, haciendo de Wallace una verdadera amenaza.
Tras una silenciosa participación en gran parte de la primera mitad, apareció la jugada de Aaron McAllister (#9) para un importante primero y diez. Eppler nos regaló una de esas jugadas mágicas por piernas esquivando a los frontales, quedando cerca de conseguir la primera oportunidad. Entonces McAllister llegó nuevamente a mover las cadenas para después ver una increíble e impresionante jugada de Auger la cual siguió levantando el fuego fundidor.
Eppler logró echarle más leña al fuego con la excelente lectura y colocación del pase a Wallace elevándose 20-11.
Lo que hace mucho no se había visto en Caudillos, llegó un explosivo regreso, producto de la velocidad de Taurian Taylor (#0) quien colocó el ovoide dentro del territorio rival para darles un poco de esperanza y la oportunidad de hacer algo antes de irse al descanso.
Stanley se convirtió en la pieza más peligrosa en las úlitmas jugadas aunque el autor del touchdown fue Justin Lewis (#2) quien por pura pierna y ambición cruzó el tráfico en la línea y sumó puntos, para acercarse 17-20 debido al extra que no se pudo concretar.
La defensiva de Caudillos le empezó a exigir a Shelton y compañía a ponerse más creativos y veloces para poder mover las cadenas pues se mantuvieron todo el tiempo muy pegados y con pocas ventanas abiertas, sin embargo consiguieron machacar el campo por la vía terrestre principalmente. Una secuencia de jugadas un tanto atropelladas terminó la serie con una espectacular jugada de Battiste, quien no solo demostró su velocidad, sino con un salto se coló hasta la zona de anotación ampliando la ventaja a diez.
Taylor nuevamente dio un impresionante regreso recorriendo el campo a toda velocidad el cual fue detenido a cinco yardas de anotar y aunque el ataque terrestre de Caudillos tuvo nulo avance, llegó el touchdown por la vía aérea de Kristen Vaugh-McFarland (#15) quien de manera casi sencilla, entró en la zona y con el punto extra se acercaron 24-27.
Fundidores no pudo establecer una respuesta en campo, por más que intentó mover sus piezas debido al acierto y agresividad con la que se presentó la defensiva de Chihuahua, sin embargo la defensiva de Monterrey también hizo lo suyo, provocando un fumble al corredor el cual le volvió a abrir la puerta a la ofensiva visitante.
Eppler se vio forzado a mover las piernas en múlitples ocasiones para tratar de mantener con vida la serie que se vio constantemente asifiada por la defensiva caudillense llevándolos a jugársela en cuarta oportunidad y, a pesar de la presión, Eppler conectó con Battiste quien seiguió moviendo las piernas hasta la anotación, separándose 34-24, dejando el Olímpico en silencio.
Aunque Johnson parecía que iba a responder, se desencadenó una serie de errores los cuales dejaron a la ofensiva fuera casi de manera de inmediata, presentando un logro total del reino de fuego, sin embargo volvimos a ver la excelente respuesta de la defensiva campeona presionando a Eppler, obligándolo a correr por su vida en varias ocasiones y finalmente no les quedó de otra más que despejar.
Por supuesto llegó un poco el sentido de urgencia para la ofensiva local lo que llevó a Johnson a retar al perímetro del reino de fuego, generando dos interferencias defensivas, la segunda fue la que les abrió la puerta dentro de la zona roja y Strong corrió la bola para dejar el balón a dos yardas de la zona de anotación. Finalmente, fue el mismo Johnson quien logró entrar al plano para acercarse 30-34, fallando el extra.
La presión y la asertividad defensiva no dejó más que a Fundidores volverle a dar el balón a Caudillos con tres minutos para volver a hacer pesar la casa y en efecto, eso fue lo que sucedió.
Johnson descontó primeramente con Stanley con una grandiosa recepción logró invadir territorio rival encendiendo el estadio. Johsnon – Stanley fue la dosis de peligro para continuar con la esperanza viva y la llama del reino de fuego empezó a bajar de intensidad. Los bomberos aparecieron en el estadio de Chihuahua con la anotación de Rashad Still (#18) apagando el fuego fundidor y despertando al caudillo, tomando la ventaja por primera vez en el juego 36-34.
Eppler intentó hacer “la milagrosa” a pesar de tener un minuto de juego y aunque aparecieron algunas jugadas positivas, llegó el despertar de los frontales a ejercer múltiples presiones y entre Octavio González (#93), Máximo González (#1) y compañía, saturaron la bolsa para así sellar la victoria dándole una vez más la alegría a toda su afición.
Este sin duda fue el partido de la semana- quizá de la temporada- y esperamos ver esta rivalidad nuevamente con sabor de playoffs, pues sin duda es una de las más explosivas generando los nervios de punta de principio a fin.
- México en el flag football: Potencia Mundial - 6 julio, 2024
- El detrás de la mejor ofensiva de la LFA - 5 julio, 2024
- Las sorpresas de Galgos y su tercer año - 4 julio, 2024