La culminación de la temporada 2022 de la LFA nos dio gratas sorpresas con las actuaciones de algunos novatos y ahora que estamos cerca de la temporada de liga mayor es momento de reconocer la actuación y también proyectar a los futuros talentos de la LFA para el 2023.

El liniero ofensivo de Fundidores, Emilio Pérez, fue la primera selección del reino de fuego en el Draft del 2022. Egresado de Pumas Acatlán, equipo en el que se refugió debido a las condiciones que se vivieron extra-football con los Aztecas de la UDLAP donde formó parte del campeonato nacional en el 2016 y es uno de los linieros más destacados de su generación.

Emilio llegó con la titularidad al reino de fuego para darle la efectividad al ataque terrestre, pero sobre todo, protección al quarterback Shelton Eppler quien logró convertirse en uno de los jugadores más productivos de la temporada, sellando también con el campeonato.

Esta temporada 2022 de liga mayor no hay tantos prospectos llamativos en la línea ofensiva, pero sin duda los equipos que mayor urgencia tienen por reforzar esa unidad seguro tendrán sus ojos puestos en Saúl Zanatta, jugador de Pumas Acatlán.

Zanatta, al igual que Emilio, llegó a Acatlán recientemente, pero en su antecedente también tiene anotado el bicampeonato con Borregos Toluca y la medalla de bronce con la selección mexicana U-19 del 2016.

Actualmente, tendrá su segundo año con este equipo de la UNAM y es señalado como uno de los líderes gracias a su experiencia, trabajo y todo lo que ha logrado permear en el equipo.

Si los instintos no fallan, será una pieza importante para consolidar la ofensiva que se está construyendo en Acatlán para este año, provocando también el atractivo para los coaches de los equipos LFA quienes no pensarán dos veces en hacerle la invitación al Draft 2023.

Un liniero ofensivo que escribió una historia de cuento en su año de novato con el campeonato y ser de los primeros jugadores, mexicanos, fuera del norte en ser llevado a Monterrey y por el otro lado, un prospecto bastante llamativo que será monitoreado en la temporada de liga mayor que está a punto de comenzar.

Deja un comentario