Ser un quarterback de impacto en la LFA es un tanto complicado y sencillo a la vez. Complicado por las leyendas que se encuentran hoy en día como lo es Ricardo Quintana o Bruno Márquez, sencillo porque se aporta un nuevo estilo y forma de llevar el ritmo ofensivo; lo que podemos confirmar es que se estarán dando estos cambios generacionales para escribir nuevas historias.

Alejandro Márquez, por ejemplo, llegó a Mexicas en las últimas rondas del draft 2022 de la LFA dejando claro el mensaje del equipo: ya están empezando a mover las cartas para trabajar con el quarterback del futuro mientras todavía tengan a un Ricardo Quintana con la habilidad de lanzar la bola.

Ésta, como otras selecciones realizadas recientemente, han sido de los aciertos más grandes para la sangre mexica pues fue notorio el desarrollo y crecimiento de Márquez en su año de novato, quien confesó que estuvo aprendiendo bastante de Quintana.

Abrió algunos juegos, cerró otros, pero en general la sensación es positiva para este quarterback egresado de Leones Anáhuac, culminando su año debut con 486 yardas y 5 pases de anotación.

Definitivamente el siguiente año podremos ver una progresión en su juego, además de aprovechar el entusiasmo y entrega que tiene Márquez con la sangre mexica y la LFA.

Por otro lado, uno de los quarterbacks con más cualidades, que estará regalándonos un último año de liga mayor es Max Lara, quien cerrará su elegibilidad con Pumas Acatlán, de la mano de su head coach “de toda la vida” Horacio García.

Max ha tenido la experiencia de vivir el campeonato y bicampeonato de Borregos Toluca, además de estar en selecciones representando los colores de su país así como el ser reconocido entre los jugadores más destacados de CONADEIP.

La complexión que posee le da un gran campo de visión y su experiencia le ha dado una mayor capacidad de lectura, no tarda en tomar una decisión ya sea colocar el balón en la ventana o acarrear la bola si es necesario, además tiene la capacidad de desarrollar una ofensiva profunda llegando a sus receptores a largas distancias.

Si lo preguntan, su estilo se puede asimilar un poco al de Bruno Márquez, por ello podría señalar que es el quarterback ideal para continuar con el sistema ofensivo de la furia verde así como el hacerle segunda al quarterback futuro salón de la fama de la LFA (Bruno Márquez).

Definitivamente verlo jugar esta temporada en liga mayor será un deleite y preguntarnos en dónde terminará en la temporada 2023 generará mucha intriga y emoción, pues sin duda tendrá un impacto en el equipo al que vaya.

Estos cambios de generación nos hacen sentir agradecidos por haber vivido grandes momentos con estas leyendas y emocionados por la historia que está por escribirse en la LFA a través de los brazos de estos jóvenes quarterbacks.

Deja un comentario