Una temporada más extensa requiere de mejor preparación. Eso es algo que el receptor “congomexicano”, Mubalama Massimango, sabe muy bien, por ello utilizó la offseason para pulir y mejorar su arsenal rumbo a la temporada 2017 de la LFA, en la que Mayas buscará retener su corona.
‘Muba’, como se le llama cariñosamente dentro del campo maya, es uno de los jugadores más grandes y fuertes del Imperio Azul, y debido a su posición, requiere ciertas habilidades como reflejos y velocidad, por lo que nos platicó lo que estuvo haciendo durante el tiempo de receso.
“La verdad que cambié mucho (mi régimen de entrenamiento) Antes trabajaba mucho peso pero me restaba un poco de velocidad y habilidad, entonces me di cuenta y lo cambié. Trabajé un poco más de repeticiones, entrenamiento funcional, ya no tanto el entrenamiento de antes que eran pocas repeticiones y mucho peso, porque me estaba haciendo muy lento. Trabajé un poco de funcional, TRX y los fines de semana a correr un poco en el bosque para acondicionamiento”.
Respecto al entrenamiento técnico del receptor, Mubalama es consciente de que el nivel de los receptores dentro de su escuadra es muy bueno, teniendo como compañeros al MVP, Josué Martínez y al refuerzo norteamericano de Montclare State, Aaron Williams; y que tener un lugar dentro del cuerpo de receptores significa un trabajo y esfuerzo continuo.
“Los nuevos elementos vienen a sumar ya que la competencia interna del equipo te hace mejorar, te hace estar en los entrenamientos, no soltar balones, hacer todo a máxima, porque entre nosotros ya tenemos una competencia interna. Todo el tiempo estamos entrenando con los mejores. Yo siento que aquí en Mayas estamos los mejores de cada posición”, afirma el jugador originario de Zaire, hoy República Democrática del Congo.
El resultado de todo esto es seguir manteniendo el explosivo juego aéreo que caracterizó a Mayas el año pasado, en el que consiguieron un total de 1,883 yardas totales por esta vía y alcanzando las diagonales en 13 ocasiones.
“Yo veo al equipo muy unido, más que nada; bien preparado, muy fuertes todos en general. Creo que nadie se confió, todos venimos por una nueva temporada y a lo que venga”, dijo el receptor egresado del ITESM Campus Toluca.
Y lo que viene para Mayas es una primera jornada donde enfrentarán a Eagles, equipo con quienes se espera un juego intenso y muy fuerte. Es por ello que los dirigidos por Ernesto Alfaro no deben confiarse por el hecho de ser los campeones o el equipo a vencer.
“La verdad es que va a ser un partidazo”, asegura Mubalama. “Desde el año pasado se formó la rivalidad, la serie va 1-1 y nosotros tenemos que llegar con cero confianzas porque el equipo contrario es muy fuerte, son muy buenos. Entonces tenemos que dar lo mejor de nosotros en el campo y hacer lo que hemos estado practicando demostrarlo el día 19 de febrero en el Estadio ‘Palillo’”, finalizó el veterano de 36 años de edad.
Por. Arturo Velaztegui

Deja un comentario