El Draft está a la vuelta de la esquina y todo puede pasar, pero hacer el ejercicio de cómo se van a mover los equipos en la primera ronda podría resultar bastante divertido y a veces algo muy real, por ello haremos un escenario hipotético sobre este Draft. 

Debido a los nuevos equipos y a sus proyecciones, hay varios trades en este draft que lo hacen todavía más emocionante.

1 Jefes- Alonso Gaxiola (DB, Borregos MTY): en definitiva Gax merece tener el sello de pick #1 de la LFA, además de tener la conexión con el coach Araujo al haber sido su coordinador defensivo en estos dos últimos años en Borregos Monterrey, donde consiguieron el bicampeonato en ONEFA. Además, Gax puede fomentar la filosofía que desea implementar el coach en esta nueva era, así como ser jugador ancla en Ciudad Juárez.

2 Caudillos- Luis Moreno (OL, Auténticos Tigres): La ambición del equipo de Chihuahua quedó clara desde su llegada a la LFA y por qué no crear la mejor línea ofensiva de todo el país al integrar a este excelente tackle, quien también te puede aportar mucho en los lockers por el extra que siempre busca dar. Junto con Diego Bedolla, Carlos Mercado, Josué Burgos entre otros grandiosos elementos Jeremy Johnson puede tener una preocupación menos en este retador deseo del back-to-back.

3 Mexicas-Mike Patiño (QB, Águilas Blancas): la competencia de los quarterbacks para Mexicas en este momento es para los jóvenes y lo que Patiño te puede ofrecer es un upgrade inmediato (en todos los sentidos). Si sumamos un mejor desarrollo de juego aéreo con Patiño, podemos ver a Brandon López como una tentativa opción para jugadas especiales y un buen backup con Alejandro Márquez.

4 Fundidores- Axel Montini (RB, Auténticos Tigres): Un corredor como Montini puede ser el ingrediente que le hace falta a la ofensiva de Monterrey para tener un trabuco con Shelton Eppler, Tavarious Battiste, Tommy Auger, Fernando Richarte y el arsenal de receptores que posee hoy en día. Montini podría ser un gran asset para volverse imparables.

5 Galgos- Brandon Niebla (WR, Pumas Acatlán): Uno de los aspectos que más les hizo falta el año pasado fue tener una efectiva profundidad en el juego aéreo y con la llegada de Niebla, además de tener explosividad, te puede dar más opciones para conseguir yardas positivas en el juego aéreo. Sin duda se puede convertir en un novato sensación y de la mano con Trevone Boykin podrían hacer un gran espectáculo.

Pick complementario:

Fundidores- Alan Murra (DL, Borregos CEM): El equipo de la llama requiere de un jugador que pueda generar esa explosividad en la línea defensiva, además de aportar mayor intensidad, con esto todos los frontales podrán tener la oportunidad de generar más presión, es por ello, que Murra sería un excelente ingrediente y que encajaría perfecto al perfil defensivo del head coach, Jorge Valdez.

6 Raptors- Johan López (QB, Pumas Acatlán): es el fit ideal para el equipo de Raptors, aunque Johan tenga un juego diferente al que la afición de la furia verde está acostumbrado, sin duda será un gran acierto contar con este talentoso quarterback para marcar una nueva historia en el equipo, además de que el nuevo head coach Horacio García, comparte el mismo lenguaje con él desde mayor lo que podría generar una adaptación más rápida.

7 Gallos- Alan Muñiz (WR, Águilas Blancas): al ataque aéreo de Gallos Negros le hace falta un jugador como Alan Muñiz y podría ser un excelente elemento para poder darle la vuelta a esa carencia de yardas aéreas y facilitar el proceso, junto con la construcción, de algo más agresivo a la ofensiva.

8 Reyes- Ken Ramírez (DB, Pumas CU): sin duda el egresado de Pumas CU es otro gran elemento disponible de alto valor en la posición de profundos en la defensiva y Reyes ha tenido gratas experiencias llevándose a jugadores de Pumas CU a casa como lo hizo con Jorge Licea en el 2022, Miguel Aguilar en el 2023 y podría ser Ken Ramírez para este año, apoyando también a Salvador Minutti con los verticales en la zona profunda del campo.

9 Dinos- Fernando Espinoza (OL, Borregos Puebla): siendo el liniero ofensivo más alto, por size debe ser una gran opción para sumarlo al roster, además que la ola morada necesita, más allá de rotación, rejuvenecer un poco su línea ofensiva y parece que Fernando puede ser una opción ideal. Sumado a la importancia de darle tiempo a Niño, también es el establecer un mejor ataque terrestre teniendo el excelente backfield que posee.

10 Caudillos- Emiliano González (DL, Pumas CU): es una realidad que veamos al equipo de Chihuahua llevarse a otro DL en la primera ronda ya que necesitan reforzar la baja de Dyer quien desafortunadamente no pudo cerrar su temporada el año pasado por una lesión, además que darle continuidad a esa profundidad de la defensiva puede ser una inteligente opción. Emilio es explosivo, veloz y con un buen coacheo puede ser de gran aporte al equipo.

Difícil decisión para los coaches ya que cada jugador puede traer -en letras pequeñas- las respuestas a sus problemas, pero tomar a quienes poseen la fórmula ideal del éxito es una incertidumbre que se responde al final de la temporada.

¿Quiénes serán los verdaderos ganadores? Sobre todo: ¿Quiénes serán los novatos sensación en esta temporada 2024?

Deja un comentario