Los playoffs de la NFL están a poco menos de un mes de arrancar y aunque aún hay varios equipos en la pelea hay otros que se ven con grandes aspiraciones rumbo al Súper Tazón LVI.

Esta jornada arrancó en Pittsburgh donde los Acereros venían de buenos partidos que les permiten soñar con postemporada, por otro lado, los Vikingos llegaron a la ciudad del acero tras haber sido el primer equipo en caer contra Detroit, el juego por tres cuartos fue para Minnesota pero en el último cuarto vendría el despertar de “Big Ben” que tras los rumores de su retiro demostró que aún tiene un par de trucos, sin embargo la soberbia de Chase Claypool terminó por costar caro al equipo local que se quedó sin tiempo para remontar y caía en casa 36 a 28.

El domingo inició con los rivales divisionales de Pittsburgh, Cleveland y Baltimore en un partido con altas implicaciones rumbo a la postemporada, parecía que los Cuervos se caían con la salida por lesión de Lamar Jackson pero a pesar de los errores ofensivos lograron regresar al partido, pero la perrera de Cleveland pudo más y se llevó la victoria por dos puntos en otra gran actuación de Myles Garrett.

Mientras que en otro duelo divisional, ahora en el este de la nacional, los Vaqueros enfrentaron al equipo de fútbol americano de Washington que parecía sería aplastado, al final la lesión de Heinicke en los controles del equipo pasó factura y se quedaron a siete puntos de la remontada.

Los Raiders de Las Vegas fueron exhibidos frente a los Jefes perdiendo 48-9, los Titanes mantienen el buen paso y están cerca de amarrar el sur de la americana tras vencer a los Jaguares 20 a 0, Nueva Orleans derrotó tranquilamente a los Jets 30-9 mientras que las Panteras de Cam Newton cayeron frente a los Halcones de Atlanta que aún pelean por un lugar a playoffs y los Halcones Marinos sufrieron la primera mitad pero terminaron por vencer a los ya eliminados Texanos de Houston de la mano de una enorme actuación de Tyler Lockett para cerrar los juegos del mediodía.

Para arrancar los juegos por la tarde los Leones visitaron Denver que jugó en honor del ex-receptor y campeón del Súper Tazón Demaryius Thomas quien falleció la semana pasada a sus 33 años de edad. Los Broncos mostraron coraje y pasión para honrar al 88 y lograron alzarse con la victoria en casa, el balón de juego fue entregado a la familia de Thomas en su honor.

Los Gigantes sumaron una derrota más tras caer frente a los Cargadores de Los Ángeles que sumaron una victoria más en busca de playoffs, mientras la realidad del equipo de Nueva York es completamente diferente y están virtualmente eliminados de la contienda.

San Francisco y Cincinatti volaron chispas en su duelo que tuvo que definirse en la última instancia. Los tiempos extras, donde los 49’s mostraron el carácter del equipo para salir con la victoria y mantenerse calificados al momento mientras que los Bengalíes se ponen en una situación más apretada rumbo a finales de Diciembre.

Otro juego que también tuvo que definirse en tiempos extra fue el que dieron Los Bucaneros y los Bills, Tampa dominaba el juego cómodamente cuando Josh Allen y la férrea defensa de Búfalo despertaron para llevar el juego a un cuarto más, pero la ofensiva de Tom Brady pondría punto final con un TD de Breshad Perriman para 58 yardas.

El domingo por la noche los Empacadores y dueño honorario de los Osos, Aaron Rodgers, recibían a los de Chicago en un capítulo más para la rivalidad más añeja de la NFL. Los Osos tenían algo que probar en Lambeau y lo harían con 27 puntos en la primera mitad. Los de Green Bay no se quedaron atrás y se alzaron con la victoria 45 a 30 en un partidazo de Rodgers que quiere retener el MVP.

Para cerrar esta semana 14 se dio un duelo divisional entre los Carneros de Los Ángeles y los Cardenales de Arizona, ambos equipos que seguramente estarán en postemporada, dando un juego que ciertamente tuvo tintes de eso con dos ofensivas explosivas en el campo donde la presencia de los receptores de Los Ángeles destacó al igual que Von Miller y Aaron Donald a la defensiva siendo factores clave para la victoria de la visita que ahora piensa, no solo en el liderato de la división, sino en ser el sembrado #1 de la Conferencia Nacional.

Carlos Arturo Ávila Díaz

Deja un comentario