Mexicas vs Raptors, el “Clásico del Centro” y duelo histórico en la LFA

Dos equipos que han formado parte de la liga desde su nacimiento en el 2016, Raptors y Mexicas (Eagles del 2016 al 2017), siendo protagonistas de la Liga de Fútbol Americano Profesional de México LFA desde entonces y cada que se enfrentan dan de que hablar dejando juegos inolvidables, por supuesto incluyendo el Tazón México III.

Puede que no se hayan enfrentado tantas veces por la creación de las conferencias (Norte y Centro) pero cada que los dos se encuentran en el campo podemos esperar un duelo físico con dos ofensivas poderosas que buscan anotar puntos constantemente para llevarse la victoria.

Otro aspecto que vuelve interesante esta rivalidad en el centro es que Mexicas tiene récord favorable sobre Raptors, ganando cinco de los ocho encuentros en los que se han enfrentado. Destacando el Tazón México III en el Estadio Azul donde además la sangre Mexica blanqueó a la Furia Verde con marcador de 17-0 y una brillante actuación de Guillermo Villalobos para que Mexicas se convirtiera en el segundo campeón en la historia de la LFA.

La temporada pasada tuvimos una prueba más de lo intensos que son estos partidos en la “Semana de Clásicos” donde Mexicas y Raptors se enfrentarían en la jornada dos después de haberse enfrentado en la casa de los Perros Negros dos años atrás con victoria para Raptors. El juego estuvo cerrado por muchos momentos y finalmente sería la presentación de los novatos de Mexicas Rubén Zendejas (#40), Alejandro Márquez (#6) y Luis Ceniceros (#55) quienes serían claves para que los Mexicas remontaran en los segundos finales del último cuarto y se llevaran la victoria con un gol de campo de Jordi Ochoa (#9).

Este juego terminaría definiendo a la postre a Mexicas como el sembrado #3, relegando a Raptors al #4 a pesar de tener el mismo récord de 4-2 la victoria en esa jornada 2 dejó al equipo de Ciudad de México arriba en el standing, para los playoffs ambos tenían panoramas similares con miras de avanzar a un Tazón México más. Pero la historia sería muy diferente para ambos, ya que los Mexicas serían eliminados por los Gallos Negros en la ronda de comodines y los Raptors vencerían a los Reyes para instalarse en las semifinales, instancia donde serían eliminados por Fundidores.

Ambas franquicias saben lo que se necesita para ganar, y un jugador que conoce esto desde dentro es Raúl Mateos, quien iniciara su carrera en la LFA vistiendo el jersey de Eagles y Mexicas jugando como Receptor, Quarterback y Defensive Back. En el 2020 Mateos llegó a la Furia Verde y en este 2022 fue capitán de los Raptors donde se mantuvo cómo uno de los principales DB’s en la LFA siendo uno de los jugadores con más tacleadas en la temporada.

Para el 2023 Raptors buscará finalmente levantar su primer Tazón México, mientras que Mexicas buscará reconquistar Tenochtitlan y ser campeones del Tazón México por segunda vez en la historia ¿Quién estará más cerca de llevarse el Tazón México VI?

Deja un comentario