Mexicas organiza el primer Torneo Piltzintli de Flag Football Infantil

El día sábado se llevó a cabo la primera edición del torneo infantil Pilizintli de flag football en la Ciudad Deportiva  Magdalena Mixhuca, casa de Mexicas donde varios integrantes y personalidades de la sangre mexica convivieron con la comunidad del flag football infantil. 

Doce equipos mixtos se reunieron para competir en este torneo donde los Black Shelbies levantaron el trofeo al vencer 26-24 a los Devils para obtener el campeonato. 

En el evento y la convivencia se presentaron jugadores de la sangre mexica como los linieros ofensivos Abel Oxamendi, Daniel Concepción, Eduardo Aguirre y Oliver González, así como los defensivos Federico Solís, Diego Magaña y César Pérez ; a su vez estuvo presente la jugadora y campeona de flag en  los World Games 2022, Xiomara  Ríos. 

No solo hubo mucho football de por medio, también se presentó a Piltzintli como la mascota oficial y al equipo de Mexicas Dodgeball que tuvo un juego de exhibición. 

La convivencia entre los jóvenes, la comunidad mexica así como otras dinámicas crearon un evento de calidad, haciendo del fin de semana algo muy especial.

Una vez más un equipo LFA se suma al fomento deportivo en la categoría infantil buscando conectar con la comunidad, así como impulsar el deporte con los más jóvenes.

Deja un comentario