Mexicas ofendió al “invicto”

La semana 5 abrió paso con el juego en Perros Negros, donde Mexicas (1-3) recibió a los invictos Condors a las 12 del día, en busca de la conquista por la Ciudad de México.


La ofensiva de Condors arrancó en su propia yarda 43; gracias a un excelente regreso de Allan Rosado (número 32). El quarterback Diego Pérez (número 1) encontró a su receptor Said Salazar (número 13) para entrar en zona roja. Finalmente, Pérez conectó un pase a Rosado quien lo llevó a la zona de anotación para dar los primeros puntos y con el extra de Alberto González (número 9) se pusieron 7-0 en su primera serie ofensiva.
La “sangre mexica” arrancó en su propia yarda veinte con los controles de Ricardo Quintana (número 5). Sin poder hacer muchos movimientos, se vieron obligados a despejar.


Apostándole un poco más al juego terrestre, fue como Condors consiguió mover el balón. Pérez encontró a Salazar para colocarse en territorio enemigo. La defensiva de Mexicas detuvo el ataque de la “legión cóndor” quien se jugó una cuarta oportunidad sin conseguirla.


Arrancando en su yarda 20 Quintana encontró a Alex Morrison (número 85) para conseguir la primera oportunidad en el encuentro. Seguido a eso, una recepción de Archelous Jack (número 1) para colocarse en territorio rival y, así, con un pase a Morrison se fueron a zona roja carburando poco a poco el ataque por la vía aérea. Faltaban 7 yardas por recorrer y Terrill Gourdine (número 29) acarreó el balón hasta la zona de anotación; con el punto extra de Javier Ochoa (número 20) se empató el juego 7-7.


La “legión cóndor” encontró un dinamismo aéreo con Josué Martínez (número 81), Luis David Martínez (número 11) y Rafael Gómez (número 10), pero la defensiva mexica los orilló a un gol de campo para sacar la ventaja 10-7.


El primer intercambio llegó con la intercepción del mexica Jerónimo Arzate (número 12) quien le dio la oportunidad a su ofensiva de entrar en territorio rival.


Los locales lograron entrar en zona roja, pero la defensiva desvío el balón que terminó siendo interceptado por Maïko Zepeda (número 20).
Restando 2 minutos en el marcador la ofensiva cóndor amenazaba con mover la pizarra con acarreos de Rosado y Luis López (número 4). Pérez conectó un pase con Salazar para la primera oportunidad, colocándose así en zona roja y buscando a Aarón Mendoza (número 17). El defensivo Lautaro Frecha (número 32) interceptó el pase evitando cualquier posibilidad de mover la pizarra. Entró la ofensiva, pero no hubo tiempo suficiente yéndose así al medio tiempo.


Mexicas inicio con su ofensiva donde Quintana encontró a Mario Ortíz (número 84) para colocarse a medio campo y con un pase a Morrison fue como se logró la segunda anotación de Mexicas y con el punto extra se dio la vuelta al marcador 14-10.


La ofensiva de Condors tuvo un complicado inicio en la segunda mitad gracias a la ejecución de los frontales de la “sangre mexica” y la intercepción de Andrés Gómez (número 10) le quitó la oportunidad de seguir dentro del terreno de juego.
Segunda ocasión donde la ofensiva no logra sacar provecho del intercambio dándole paso al ataque rival.


Se llegó al último cuarto con Condors en terreno mexica buscando darle la vuelta al marcador, pero una vez más Arzate le quitó la oportunidad a Josué Martínez de quedarse con el ovoide. González falló el intento de gol de campo eliminando la oportunidad de acercarse al marcador. El momento llegó para los locales cuando una vez más Arzate le interceptó a Pérez y lo llevó hasta la zona de anotación para ampliarle la ventaja 21-10.
Se hizo cambio en los controles de la “legión cóndor” con Yair Márquez (número 15) restando 9 minutos del partido. A pesar de conseguir la primera oportunidad no logró hacer más.


Con el “momentum” para el equipo local, la ofensiva mexica se colocó en territorio rival y con varios primeros y dieces, se fueron consumiendo el tiempo.


Se hizo cambio en los controles de la “sangre mexica” con Erick Pérez (número 9) quien acarreó el balón hasta zona roja en su primera jugada. No consiguiendo más, se vieron obligados a un gol de campo que fue fallido.
Para cerrar con “broche de oro” llegó Gerardo Ramírez (número 4) con una intercepción que llevó eufóricamente a la zona de anotación para dejar el marcador 27-10.


Mexicas repitió la historia al quitarle el invicto a Condors como en la temporada pasada y, a su vez, la primera victoria en territorio mexica.

Por: Fernanda Mayen

Deja un comentario