Mexicas de la Ciudad de México

      No hay comentarios en Mexicas de la Ciudad de México

Mexicas es un equipo mexicano de fútbol americano de la Liga de Fútbol Americano Profesional con sede en la Ciudad de México, fue uno de los cuatro equipos fundadores de la liga, antes conocidos como Eagles. El nombre elegido para el equipo se debió a que se deseaba atraer a la afición del equipo colegial del IPN, Águilas Blancas (uno de los equipos con más aficionados en el país). Por la misma razón, sus colores fueron el rojo y blanco.

La primera sede en su historia fue en la ciudad deportiva de la Magdalena Mixhuca, llevándose a cabo sus juegos en el estadio Jesús “Palillo” Martínez, en el que fueron bien recibidos por la afición, en sus dos etapas.

Eagles fue fundado el 5 de noviembre de 2015 junto con Condors, Mayas y Raptors, por lo que fueron uno de los 4 equipos fundadores de la liga. Previo a la tercera temporada, la liga franquició a varios de sus equipos por lo que Mexicas ha tenido 4 head coaches diferentes en cada una de las temporadas de la LFA.

Eagles debutó en la LFA el 21 de febrero de 2016. En su primera temporada tuvo un récord de 3-3 y no consiguieron participar en el juego por el Tazón México I.

En su segunda temporada, hubo cambios en el staff de entrenadores; Antonio Sandoval fue sustituido por José Campuzano. Eagles obtuvo una marca de 4-3 en temporada regular, en la que fue una buena campaña accediendo a la final divisional por primera vez que perdieron contra Mayas por 40-18.

Previo a la tercera temporada, la liga franquició a varios de sus equipos. Eagles fue adquirido por Marco Antonio Conde. Cambió su nombre a Mexicas, se remplazaron los colores del equipo a rojo y negro y Rafael Duk quedó al frente del equipo.

En la primera temporada como Mexicas, el equipo obtuvo grandes resultados, pues solo perdió dos partidos en toda la temporada. Obtuvo el campeonato de la División Centro tras derrotar 27-17 a Mayas, lo que les permitiría clasificarse al Tazón México III, juego que se llevó a cabo el 22 de abril de 2018 en el estadio de la Ciudad de los Deportes. Mexicas consiguió su primer Tazón México al vencer a Raptors 17-0.

Para la cuarta temporada, Enrique Zárate fue nombrado head coach del equipo. Mexicas obtuvo una marca negativa de 2-6 y sin oportunidad de postemporada.

Previo a la temporada 2020 la directiva de Mexicas anunció la contratación del entrenador Héctor Toxqui como nuevo head coach del equipo. En esta temporada, tuvo un récord de 2-3, se quitó la hegemonía de Artilleros ganándole de visita y terminó con lo invicto de Condors.

Sus colores han ocasionado que se les conozca también como la “sangre mexica” y es de los equipos LFA con gran número de aficionados.

Por: Cinthya García Guerrero

Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario