Mexicas con buen sabor de boca

      No hay comentarios en Mexicas con buen sabor de boca

No vamos a ser el equipo de justificaciones o pretextos, tuvimos la oportunidad de dar resultados, pero desafortunadamente no las aprovechamos y hay que corregir todos esos factores y discutirlo muy seriamente con el equipo”, expresó el head coach Toxqui.

Mexicas no logró iniciar la temporada con la victoria; sin embargo, nos dejaron buen sabor de boca sobre el nivel que se estará cosechando para las siguientes jornadas.

Caer en su casa con un marcador 13-5 donde tuvieron más de una oportunidad para darle la vuelta al juego ante un rival muy conocido no es algo fácil de asimilar, pero Mexicas tiene un incentivo más grande que lo mantendrá con la motivación necesaria para lograr la primera victoria de la temporada.

La incertidumbre del nivel que hay en cada equipo es normal al principio de la temporada, pero en el caso de la “sangre mexica” había una duda mayor de no saber qué tanto potencial había realmente en el equipo.

Ahora que ya se dio el primer juego hubo muchas áreas que cambiaron totalmente la percepción del nivel de competencia que tendrán en esta temporada.

“Yo creo que tengo al equipo para poder aspirar a lo mejor esta temporada. Cada día van mejorando, es un proceso. Los puntos débiles son puntos que podemos superar, es proceso y en un futuro espero darle la satisfacción a toda la afición con las victorias”, comentó Toxqui.

Principalmente con la defensiva. Por el talento que se veía en el roster, sabíamos que sería un aspecto por cuidar, pero el momento en el que se desarrollaron en el emparrillado confirmó que están plagados de playmakers, ya que además de generar 5 intercambios de posesión solo le permitieron 13 puntos; por lo que fue la mejor ofensiva la temporada pasada y más allá de los puntos recibidos, evidenció todos los puntos débiles que tiene la ofensiva de Raptors.

Algunos de los jugadores más destacados a la defensiva fueron, el novato, Jerónimo Arzate (12), Carlos Díaz (44), Miguel Canseco (8) y Diego Ruíz (32) metiendo presión constante y. por supuesto, generaron un colapso ofensivo para la “furia verde”; lo que hace a esta unidad la fortaleza, el empuje, que necesitan para avanzar.

Por parte de la ofensiva, más allá del ritmo que les hace falta conseguir y que tendrán que trabajar a marchas forzadas para no perder la posibilidad de clasificar a playoffs; es importante la disciplina pues los castigos cometidos en zona roja, específicamente, complicaron más la oportunidad de anotar.

“Somos muy impulsivos. Si nos va mal en una jugada nos va mal toda la serie. Tenemos que aprender a dominar esos sentimientos, para salir adelante y también cuidar los castigos y así entregarles a los aficionados lo que quieren, que es la victoria. Ganamos mucho en confianza hoy con lo que vimos y ahora falta ejecutar para mejorar”, comentó Ricardo Quintana.

Ya conocieron sus puntos débiles y, lo más importante, sus áreas de oportunidad; ahora tendrán que seguir trabajando para consolidarse para lograr ser el Mexicas que tanto quieren.

Por: Fernanda Mayén

Deja un comentario