Mexicas asfixia a Artilleros

      No hay comentarios en Mexicas asfixia a Artilleros

Artilleros estrenó casa al recibir a los Mexicas en punto de las 12:00 horas para arrancar la jornada sabatina de la segunda semana de la temporada 2020 y bajo el sol poblano se vivió un juego electrizante.

El ataque de Mexicas fue el primero en entrar en acción dirigido por Ricardo Quintana, quien recibió tres capturas en su primera serie producidas por Joaquín Guerra, principalmente. A pesar de haber logrado la primera oportunidad la línea anuló mayor avance.

Gracias a la velocidad de Oswaldo Zumalacarregui provocó un safety para que aparecieran los primeros puntos en el partido a favor de los locales.

La ofensiva del batallón estuvo dirigida por Diego Ruíz, quien bajo mucha presión de los frontales, se vio frustrado en muchas ocasiones. Un fumble recuperado por el defensivo mexica Andrés Gómez le dio una excelente oportunidad a la ofensiva de sacar la ventaja.

Acto seguido, tras una gran carrera Iván Morales que los acercó a zona de gol, Quintana encontró al canadiense Alex Morrison en la zona de anotación para darle los primeros puntos a la “sangre mexica”, fallando el punto extra. 

La defensiva de los visitantes asfixió constantemente el ataque artillero.

Llegó la aparición de Nicholas Jack en el partido con varias recepciones que, poco a poco, fueron dándole aire a la ofensiva mexica terminando en un pase de anotación para Jack dejando el marcador 12-2 a favor de los visitantes.

La ofensiva de Artilleros comenzó a mover la bola de una manera balanceada con carreras de Antonio Hernández y por la vía aérea encontrando a Humberto Noriega para estar, por primera vez en el juego, en territorio enemigo. Después de la recepción, Noriega llevó el ovoide hasta la zona de anotación para dar el primer touchdown para la “legión del boom”.

La defensiva poblana respondió encajonando el ataque mexica sin darle la oportunidad de causar algún impacto. Posteriormente, la artillería comenzó a avanzar para recorrer 60 yardas y terminar esa serie con la anotación del mismo Ruíz, pero sin lograr el punto extra gracias a que Jerónimo Arzate bloqueó la patada.

Restaba menos de un minuto para el descanso y el ataque mexica encontró a Morrison en varias jugadas, para que terminaran con una segunda anotación de Jack y así la ventaja 19-15.

La serie de Artilleros arrancó con mejor ritmo en la segunda mitad. Con varias recepciones de Noriega al centro del campo, fue como llegaron a zona de gol, pero la constante presión a Ruíz se limitaron a un intento de gol de campo que fue bloqueado por el novato Gerardo Ramírez. 

El corredor mexica, Vladimir Araiza fue responsable de llevar a su ofensiva a zona roja después de dos acarreos de largo yardaje. Finalmente, Quintana volvió a encontrar a Smith para meterse en la zona y aumentar la ventaja 26-15.

A pesar de que parecía que el ataque poblano amenazaría con una anotación la defensiva de la sangre mexica los limitó a un gol de campo 26-18.

Cambio en los controles para el ataque mexica en la recta final del tercer cuarto donde el quarterback Brandon López trató, con varias jugadas, mantenerse dentro del campo, pero a pesar de acarrear el ovoide en la tercera oportunidad no fue suficiente.

Con el dominio del juego en el campo y en la parte mental, Mexicas se dedicó a consumir el reloj de juego lo más que se pudiera para mantenerse con la ventaja.

Nuevamente, Ruíz encontró a Noriega en más de una ocasión para extender la serie y, gracias a la habilidad de Ruíz para acarrear el balón, fue como logró entrar en la zona de anotación para acercarse en la pizarra 24-26. Dos retrasos de juego consecutivos complicaron la posibilidad de irse empatados.

Mexicas se quedó a una yarda de poder consumirse lo que restaba de tiempo. Entró el ataque Artillero en su yarda 30, pero gracias a la contención de la línea defensiva tacklearon a Ruíz yardas atrás.

Quince segundos separaban a los dos equipos de la victoria, pero sin tener más oportunidades, Mexicas lograron su primera victoria de esta temporada.

Deja un comentario