MexICanStars LFA continúan su sueño de jugar en CFL

La CFL se mantiene en pretemporada, bajo las limitantes de la pandemia, y los equipos continúan preparándose para la temporada 2020. Por ello, a través de la página web de la liga, publicaron el depth chart de Redblacks de Ottawa donde “saltaron” los nombres de dos jugadores mexICAN stars.

El pateador José Maltos (número 16) y el receptor Guillermo Villalobos (número 85) formaron parte de Redblacks en el 2019, tras haber logrado la aprobación en el spring camp y aparecer en el roster de manera activa.

Para los jugadores es un reto desarrollarse en otro país o probar el nivel de la liga, pero gracias al empeño, dedicación y talento que mostraron en ese año, el equipo los espera de regreso en la temporada 2020 donde buscarán propiciar de grandes momentos.

“Ya había firmado el contrato, pero podrían salir algunos cortes. Ahora que lo hicieron oficial, me dio un gusto enorme estar ahí para poder pelear por una titularidad y hacer más apariciones en la ofensiva” -comentó Villalobos- “Siempre es una oportunidad de poder seguir trabajando y aprendiendo de todos. Estoy muy feliz.”

Redblacks de Ottawa terminaron la temporada 2019 con récord 3-15 y este año estarán trabajando con un nuevo head coach, Paul LaPolice, y otras adiciones para beneficiar a la ofensiva en la temporada que está próxima de arrancar. Esto le puede dar una experiencia totalmente diferente a los jugadores y, a la vez, buscar más oportunidades de estar en el emparrillado.

Tanto Villalobos como Maltos han estado entrenando desde que que culminó la temporada 2019 para llegar preparados para lo retos que vienen. Mentalizados en seguir dando lo mejor de cada uno, saben que cargan con sus sueños, los de los jóvenes jugadores que siguen sus pasos buscando romper las barreras a través del fútbol americano y, algo más “pesado”, el nombre de México.

Por: Fernanda Mayen

Fernanda Mayen
Últimas entradas de Fernanda Mayen (ver todo)

Deja un comentario