“Me siento muy contento de pertenecer a este equipo”: Diego Avendaño

En medio de la pandemia, el nuevo safety de Fundidores de Monterrey no ha dejado de prepararse para la temporada 2021. Aseguró que su pasión por el fútbol americano “nació” gracias a los videojuegos. 

Durante su etapa colegial, Diego Avendaño “brilló” con el ITESM Toluca y el ITESM de Monterrey, donde consiguió dos mundiales universitarios (2016, 2018) y un título de Liga Premier de CONADEIP (2019). Este 2021 iniciará su trayectoria como profesional con Fundidores de Monterrey. 

En entrevista, afirmó que se encuentra “muy emocionado” con el nuevo reto, que significa la cristalización de un sueño que inició cuando a los 11 años comenzó a jugar fútbol americano. 

“Empecé a jugar desde los 11 años, por un primo a quien frecuentaba. Siempre jugamos Madden y, a raíz de esto, le comenté a mi mamá que quería jugar fútbol americano. Es importante señalar que al principio fui corner y receptor. Mi primer equipo en infantil se llamaba Fantasmas, un equipo de Toluca, donde después me invitaron a jugar en las juveniles del Tecnológico de Monterrey en Toluca. En preparatoria me ofrecieron una beca deportiva y en Borregos Toluca debuté en la mayor. Volví a tener la misma oportunidad para mi maestría, pero en el Tecnológico de Monterrey Campus Monterrey; acepté y ahora estoy con Fundidores, equipo del que me siento contento de formar parte”, señaló.

A pesar de que es un jugador debutante en la LFA, Diego está convencido de que puede aportar mucho para llevar a Fundidores al partido por el campeonato y, afirmó, que no decepcionará a los coaches que confiaron en él y lo seleccionaron en el Draft. 

“Estoy encantado de formar parte de esta gran liga que poco a poco va creciendo y sobre todo me siento orgulloso y agradecido con los coaches por darme su voto de confianza. Definitivamente estoy encantado”, comentó el novato del “Reino de Fuego”. 

“Para mí, como para muchos, ha sido un año muy complicado”

Diego también habló sobre cómo fue un año diferente por la pandemia, no solo para él, sino para todo el mundo. Esto lo obligó a realizar ciertos ajustes en su preparación.

“La preparación no es la misma. Tuve que estar el mayor tiempo en casa e intentar prepararme con una nueva metodología. Sin embargo, de los aspectos más relevantes que aprendí en esta pandemia fue cuidar mi salud mental. Con respecto a lo físico, desde que participé en el draft, he estado entrenando con un amigo de Borregos, quien tiene una clínica de preparación física para atletas y esto me ha ayudado en mi velocidad, reacción etc. Aunado a esto, ya traía un ritmo importante de mi última temporada en CONADEIP“, añadió Avendaño.

A pesar de la pandemia, Diego tiene muy claro que se verá su mejor versión. 

“Siempre trato de dar mi mejor versión año tras año, más rápido, más fuerte, dándole una mejor lectura al campo; definitivamente se verá una mejor versión de mí. En lo que se refiere a mi experiencia, la capacidad de adaptación son de los aspectos que más aprendí en mi proceso, por lo que pienso que esto me va a beneficiar“, enfatizó.

Para Diego, su etapa como profesional significará el mayor reto de su carrera y muy diferente con respecto a su pasado colegial. 

“Pienso que sí habrá diferencia, empezando por la edad y algo que me emociona es que se enfrentan el fútbol de CONADEIP y el de ONEFA; lo que le da un toque distinto, el poder enfrentar a talentos de ligas en donde no estuve’’, mencionó.

Su meta es llegar a la CFL 

Con 2 mundiales universitarios a cuestas, Diego no olvida sus objetivos y uno de ellos es la CFL y reconoce que ese fue uno de los atractivos para llegar a la LFA.

“La verdad es que uno de mis grandes sueños es participar en la CFL, sé que es complicado, pero estara en mis objetivos dar ese paso“, añadió.

Otro de los objetivos de Diego, aparte del campeonato, es poder aportar lo máximo al equipo.

“Si bien no soy alguien que esté al pendiente de los números, mi objetivo individual es poder apoyar dentro y fuera del campo“, contó el jugador.

No existe la menor duda que el año 2021, es el año de las oportunidades, en donde se verán nuevas caras y con ellas estará Diego Avendaño, quien con gran energía y entusiasmo se prepara para debutar en la siguiente temporada.

Ante esto, se prevé un futuro alentador tanto para Diego como para el equipo, siendo un elemento importante en la defensiva que, si bien es debutante en LFA, tiene un historial exitoso en su etapa universitaria que puede fortalecer y apuntalar un sector. Históricamente, se distingue por buenos números al equipo del “reino del fuego”.

Por: Emmanuel Hernández

Información: Yurgen González

Emmanuel Hernández

Deja un comentario