La LFA ya tiene fecha para regresar y será el fin de semana del 4 y 5 de junio cuando inicie la temporada 2021. 

El anuncio, que fue hecho oficial por el comisionado, Alejandro Jaimes, fue bien recibido por la afición, pero también por los jugadores pues algunos de ellos reconocieron que “extrañan” pisar el emparrillado. 

Tal es el caso de Josué López Burgos, liniero ofensivo de Fundidores, quien en 2021 jugará su segundo año con el “reino de fuego”. 

En entrevista, el egresado de las Águilas de la UACH consideró que, como unidad, la línea ofensiva de Fundidores se verá más sólida esta temporada, pues habrá oportunidad de mejorar la química entre los jugadores. 

“Me emociona que se pueda reanudar la liga y pienso que en esta ocasión nos irá mejor en la línea ofensiva, ya que en la temporada pasada no tuvimos tiempo de hacer química y esta será una nueva oportunidad de construirla. También me emociona poder volver a ver a mis compañeros, pues llevo un año sin verlos.  Puedo decir que una de las cosas que más extraño es la química que había en el equipo”, comentó el jugador. 

López Burgos reconoció que la pausa de la última temporada fue algo inesperado; sin embargo,  destacó la adaptación que se debe tener en estas épocas. Por ello, recalcó que, si bien fue importante respetar el resguardo sanitario, el ejercicio y entrenamiento en casa fueron sus aliados para  mantenerse en ritmo.

“Esto me cayó de sorpresa (el paro por la pandemia), pero lo importante fue adaptarme a la situación, respetando la cuarentena. Posteriormente, renté equipo para seguir entrenando y prepararme  en casa. En agosto del año pasado, con la autorización para estar en áreas abiertas como los campos, trabajé específicamente en mi fuerza y rapidez “, señaló.

Fundidores fue uno de los equipos más activos en el Draft y en la agencia libre, situación que, a decir de Josué, permitió traer al equipo a jugadores talentosos del norte para apuntalar las posiciones que más lo requerían. 

“Lo bueno es que ya conozco a 2 jugadores que llegaron del draft y, al ser la mayoría gente del norte, existe una mayor unión; a diferencia de otros equipos que cambian constantemente de jugadores, por lo que espero que la hermandad que se generó, siga creciendo” declaró.

Listo para el reto de la CFL

La CFL es uno de los objetivos de Josué y por ello el liniero oriundo de Chihuahua fue uno de los jugadores presentes en el Global Combine. Sin embargo, sabe que a los resultados de esas pruebas deben sumarse una buena preparación en pretemporada y grandes actuaciones con Fundidores.  

“Me siento más preparado, más rápido, más fuerte; sin embargo, lo relevante será trasladarlo al campo. Confío en la preparación que tuve y que así pueda llegar a Canadá”, añadió  López.

El jugador de Fundidores aseguró que, con el sueño de llegar a Canadá en mente, en meses pasados ha logrado tener la preparación más completa de su carrera, lo que le da la confianza para pensar en que será seleccionado por un equipo de la CFL. 

“Lo que más importó fue la preparación que tuve este año, incluso fue mejor que la preparación que he tenido en años pasados. Agarré mucha fuerza y mucha velocidad. Aunado a esto, la cuarentena y mis rehabilitaciones me ayudaron a recuperarme de algunas lesiones que tenía. Hoy me siento como nuevo, sin lesiones y listo para poder afrontar la siguiente temporada y cumplir el objetivo de llegar a la CFL’’, mencionó.

Por: Emmanuel Hernández

Con información de Yurgen González

Emmanuel Hernández

Deja un comentario