“Encantado de representar al equipo del Cerro de la Silla”: Fernando Richarte

Fundidores ha sido el equipo que más se ha movido de cara a la temporada 2021 y además de sumar grandes estrellas colegiales en el Draft pasado, también le “robó” a Dinos una de sus grandes estrellas: Fernando Richarte. 

Jugó con el equipo de Saltillo desde su incursión en la LFA y en su primera temporada llegó al Tazón México. Para 2019 se convirtió en uno de los #mexICANstars que debutaron en la CFL, en su caso con BC Lions. 

Tras años “brillantes” con los jurásicos, Richarte afirmó en entrevista que sintió que era momento de un “cambio de aires” y encontró en Fundidores una gran opción para seguir mostrando todo su talento. 

“El equipo se acercó conmigo (Fundidores). Tuvimos varias pláticas, la verdad es que ya tenía pensando en realizar un cambio y tengo buena comunicación con el equipo; de hecho, tengo varios amigos en Fundidores, evidentemente antes lo consulté. La verdad no fue una decisión muy difícil, llegó al equipo de casa y yo encantado de representar al equipo del Cerro de la Silla, pues soy orgullosamente regiomontano”, señaló.

Sobre sus nuevos compañeros, a quienes enfrentó en años pasados en el Clásico del Norte, resaltó que son jugadores de gran talento que han convertido a Fundidores en un conjunto con mucha mística. 

“La primera impresión que tuve de Fundidores fue la de un equipo aguerrido. Aún recuerdo el juego que tuvieron contra Raptors en 2019 (final de división) y admiré mucho como jugaron. El vestir el jersey negro y amarillo, lo siento como un lindo reto”, comentó el nuevo jugador del “reino de fuego”. 

Sobre su movimiento, reconoció que extrañará a sus compañeros de Dinos, aunque no dudó en afirmar que dará lo mejor de sí para vencerlos en el emparrillado en 2021. 

“Evidentemente, no fue una decisión fácil en lo emocional, los seguidores de Saltillo son una afición muy noble, estoy agradecido por apoyo que me dieron; sin embargo, esto es profesional, un día estás aquí y otro día en otro equipo, por lo que tienes que dar lo mejor de ti en donde estés”, sentenció.  

 “Estoy en mis mejores años”

Fernando Richarte ya tuvo experiencia internacional en la CFL de Canadá, liga en la que no descarta volver a participar, luego de su paso por BC Lions en 2019. 

Con el equipo canadiense debutó el 10 de agosto de 2019 contra Tiger-Cats de Hamilton y tuvo participación en seis juegos más.

Tras esa gran experiencia, afirma que aún le queda “mucha gasolina” y hoy se siente más preparado y más maduro para salir al campo. 

“Definitivamente tengo más para dar, siento que he crecido bastante, estoy más rápido, más fuerte, tengo más experiencia. Pero sobre todo, quiero crecer y dejar el nombre de México en alto’’, consideró Richarte.

La experiencia en CFL fue muy gratificante, tanto a nivel personal como deportivo y en cuanto a conocimientos se refiere, dijo que ahora como Fundidor buscará transmitirle a sus demás compañeros todo lo que aprendió. 

“En cada situación del entrenamiento, trataré de acercarme de la mejor manera, pues creo que también para eso estamos, para poder enseñar a otros jugadores y, claro, también puedo aprender. El punto es poder apoyarnos y enseñarnos como equipo”, contó el jugador. 

Por: Emmanuel Hernández

Información: Yurgen González

Emmanuel Hernández

Deja un comentario