A unas pocas semanas de dar la patada inicial de la temporada 2017 todos los equipos se están preparando física y mentalmente en sus diferentes campos, formulando nuevos planes y estrategias con la plantilla conformada por sus figuras del año pasado así como sus nuevas incorporaciones y con talento adquirido del extranjero.
Tal es el caso de Mayas, quienes ya se encuentran entrenando con uno de sus refuerzos llegado directamente de California, el defensivo profundo Jonathan Tinajero, quien ha venido a México a ganar su lugar dentro del roster definitivo del actual campeón de la LFA.
“Había una notificación en Facebook que decía “LFA, fútbol americano en México”;  fui curioso, leí la información y me interesó. Lo primero que hice fue decirle a mi novia que iba a tomar un vuelo rumbo a México para hacer las pruebas. Ella me dijo que estaba loco, y sí, fui un loco porque volé hacia México ese mismo fin de semana para probarme y creo que impresione a los entrenadores, hablé con todos y ahora estoy aquí con Mayas”, relató ‘Jay T’ en entrevista.
Y, obviamente, aterrizar dentro del equipo campeón del torneo pasado  le ha dado a Jonathan buena motivación para dar lo mejor de sí y convertir a la escuadra blanquiazul en bicampeona.
“Espero ganar otro campeonato con Mayas. Hay un equipo sólido, un quarterback sólido, un corredor sólido y espero convertirme en el safety que están buscando en mí”, afirmó el defensivo, quien tiene dos situaciones en las que deberá poner especial atención: el clima de México y la fuerte competencia para lograr poner su nombre en el listado final de jugadores.
“Me siento genial, tengo que acostumbrarme al clima, que aquí es diferente por lo que tengo que empezar a correr y hacer lo mejor para estar al nivel de los demás. Sé que me llevará un tiempo pero estoy aquí para pelear por un puesto”, aseguró el ex Warrior de Stirling College.
Respecto al nivel de juego y de competencia con sus compañeros, Tinajero reconoce la fuerza de los Mayas y está consciente de que ningún lugar dentro del equipo está dado de manera automática. “Son grandiosos jugadores con un gran nivel sin importar qué tan alto, bajo o rápido seas, la competencia siempre es fuerte. Cuando alguien es más rápido que tú, tienes que mejorar y eso te complementa. Es un grupo sólido. Yo estoy aquí para competir, ellos están aquí para competir. Nadie tiene prometida una posición hasta que el entrenador lo diga”.
Así, el perímetro del Imperio Azul se refuerza con talento de fuera pero que tiene la firme mentalidad de trabajo que caracteriza a los monarcas de la LFA.
Mayas iniciará su temporada el 19 de febrero donde fungirá como local frente a Eagles en el estadio Jesús Martínez.   
Por Arturo Velaztegui

Deja un comentario