Mayas regresa en plan gigante. Arrolla 16-64 a Condors

El imperio está de vuelta…¡Y en qué forma! Con una ejecución muy superior en las tres unidades y capitalizando muchas fallas de los de negro con dorado, Mayas brindó un espectáculo en el estadio Perros Negros de Naucalpan que sin duda quedará en el recuerdo de quienes lo presenciaron y entrará en el libro de récords de la LFA.
La superioridad en el campo por parte de los  dirigidos por Ernesto Alfaro se hizo presente desde la primera serie ofensiva en la que el corredor Omar Cojolum puso los primeros seis puntos en la pizarra con un acarreo de 76 yardas, recordando lo realizado en la campaña pasada cuando hizo la primera anotación en la historia de la liga con una carrera similar.
Posteriormente, Condors puso puntos para su causa por medio de un gol de campo de 48 yardas, sin embargo, después de un avance constante por parte del quarterback maya, Marco García quien encontró diversos blancos como Josué Martínez y el ala cerrada Carlos Ramírez, fue el propio mariscal de campo quien de manera personal llegó hasta las diagonales con un acarreo de seis yardas.
Tras volver a detener a los de Enrique Zapata y casi por finalizar el primer cuarto, García conectó con Aaron Williams, quien ya se comenzaba a perfilar para ser figura del campo, aumentando la diferencia en el marcador para los visitantes por 3-21.
La historia con el ataque de la Legión Cóndor tuvo una modificación cuando entró el quarterback Salvador Castañeda en sustitución de Arturo Sánchez para poner el primer pase de TD para su equipo, mientras que la ofensiva blanquiazul se mantenía avanzando a paso firme, y aunque se arriesgaron a jugar en cuarta oportunidad sin tener éxito, rápidamente volvieron a responder con pase de anotación de Marco García con Aaron Willams, a los 6:18 del segundo cuarto, continuando con lo que era una total aniquilación por parte del Imperio Azul, dejando el marcador 10-28.
Minutos después, Condors respondería con su segunda y última anotación del encuentro por conducto de Salvador Castañeda hacia el receptor Luis Hernández, acercando la pizarra a 16-28 a favor del Imperio Azul.
Quedando 1:53 en la primera mitad, Mayas se fue al descanso con la tercera conexión entre Marco García y Aaron Williams, despegándose todavía más en el partido, quedando con marcador de 16-34.
No conformes con el festín de puntos, el sector defensivo realizó su primer robo de balón de la temporada de manos del profundo, Erick Arzate.
Tras el medio tiempo, Mayas recibió el balón capitalizando un envío de TD de 14 yardas por parte de Marco García hacia Rodrigo Ríos, consiguiendo su cuarto envío de anotación y quinta anotación general.  Posterior a esta anotación, en la siguiente serie ofensiva de Mayas, José Canales (#19) ingresó en sustitución del #12 Maya. Hasta aquí el juego iba 16-41 a favor de los actuales campeones.     
Después de otro tres y fuera de Condors con captura de QB incluida, José Canales registró su primer envío de touchdown por medio de un pase al centro de la zona de anotación que fue recibido por Gustavo Ramos (#4) dejando un escandaloso marcador de 16-48.
El sector defensivo de los Mayas volvió a brillar con otra intercepción a Salvador Castañeda , esta vez del linebacker Lennin Ortiz (#52) quien a base de pura concentración y reflejos, repitió una maniobra similar a la que lo hizo ganador del reconocimiento a la Jugada del Año en 2016 robando el balón a una sola mano.
Esta intercepción fue convertida en puntos del Imperio gracias a un acarreo por la banda derecha por parte del corredor con el dorsal 33, Edgar Arroyo, continuando con la aplastante victoria de los visitantes por 16-55
En el último periodo, José Canales mueve el balón después de una bola suelta recuperada  y desde la yarda 12, el pateador Mauricio Morales conecta un gol de campo dando tres puntos más a la muy holgada diferencia de marcador, quedando 16-58.
La estocada mortal a Condors llegó por conducto del Jugador Defensivo del 2016, Jordi Saldaña, quien registró su primera intercepción llevando el ovoide hasta la zona de anotación. Con este ´pick six’ el marcador final terminó 16-64 en favor de Mayas, registrando hasta el momento el partido con más puntos anotados, con un total de 80.
La semana 3 para ambos equipos quedará definida de la siguiente manera: Condors llegará en calidad de visitante para enfrentar a Eagles, mientras que Mayas recibirá en el estadio ´Palillo’ a los Dinos de Saltillo.
Por. Arturo Velaztegui

Deja un comentario