Más récords y el regreso de Brady a Foxborough en esta semana 4

Se fue una semana más de NFL y como es de costumbre no defraudó con grandes juegos y récords rumbo a la mitad de temporada. 

Empezamos con el poco atractivo duelo, al menos en el papel, entre los Jaguares de Jacksonville y los Bengalíes de Cincinnati que enfrentó a dos de los mariscales de campo que pintan para ser el futuro de la liga en los próximos años, Trevor Lawrence y Joe Burrow, en un gran despliegue de ambos fue el segundo quien se llevó la victoria viniendo desde atrás para ganar su tercer juego de la temporada. Caso contrario a los Jaguares de Urban Meyer quien sigue sin poder conseguir su primera victoria en el fútbol americano profesional, caso alarmante para el equipo de Jacksonville que se acerca al récord de más derrotas consecutivas de los Bucaneros de finales de los 70’s llegando a 26 juegos sin ganar, los Jags van en 19 al momento y se enfrentan a los Titanes la próxima semana. 

El domingo arrancó con duelos interesantes, para empezar Washington sufrió, pero venció a los Halcones de Atlanta por marcador de 34 a 30, a su vez los Osos de Chicago de la mano de una brillante actuación de David Montgomery derrotaron a los Leones por 10 puntos en duelo divisional. Cayó el invicto de las Panteras de Carolina frente a Dak Prescott y los Vaqueros que llegan al liderato de la NFC Este; mientras que los Potros llegaron a su primera victoria venciendo a los Delfines a domicilio y los Browns lograron salir avantes en Minnesota en un duelo defensivo para poner su récord en 3-1. 

La ciudad de Nueva York tuvo una jornada redonda para sus equipos, primero los Bills consiguieron su segunda blanqueada de la temporada dejando en la lona a los Texanos que cayeron 40 a 0 frente a la escuadra de Búfalo, después llegó la hora para que despertarán los Gigantes frente a los Santos de Nueva Orleans que poco pudieron hacer frente al poderío ofensivo de Daniel Jones quien tuvo más de 400 yardas por aire y dos anotaciones. En el estadio Metlife, que fuera la sede del Súper Tazón XLVIII, los Jets de Robert Saleh lograron emprender vuelo frente a los Titanes que no tuvieron juego aéreo ante las ausencias de Julio Jones y AJ Brown, ni siquiera las más de 150 yardas de Derrick Henry pudieron evitar la derrota de Tennessee. 

En la tarde caería uno de los primeros récords de esta semana, con la victoria 100 de Russell Wilson quien se disfrazó de mago para llevar a Seattle la victoria frente al odiado rival, los 49’s de San Francisco, en el otro duelo divisional los Carneros perdieron el invicto frente a unos Cardenales que volaron al liderato de la NFC Oeste venciendo a los de Los Ángeles 37 a 20, además se mantienen como el único invicto de la liga. 

Por otro lado, los Jefes de Kansas City no buscaron a quien se las hizo, sino quien se las pagara y regresaron a la senda del triunfo frente a las Águilas de Filadelfia en el duelo de los hermanos Kelce. Aunque ganaron, los Jefes se colocan en el fondo de la AFC Oeste; otro invicto se esfumó esa tarde cuando los Cuervos de Baltimore se llevaron la victoria frente a los Broncos de Denver que perdieron Teddy Bridgewater por lesión. 

Los Acereros por su parte están mal y de malas, sumando otra derrota ahora frente a los Empacadores de Aaron Rodgers que también se colocan en primer lugar de la NFC Norte. 

Por la noche llegó el juego más esperado por muchos se dio con el regreso de Tom Brady a Nueva Inglaterra con un uniforme diferente, saliendo por un túnel por el cual jamás había corrido y fue aplaudido por la afición en un inicio, pero cuando llegó el momento de salir como rival al campo fue abucheado por la misma gente que aplaudió cuando levantó cada trofeo Lombardi que hoy pueden presumir los Patriotas. A las pocas jugadas de iniciar el juego se convirtió también en el líder histórico de yardas por aire conseguidas en la historia de la liga superando a Drew Brees quien tuvo que ver como su récord caía. El juego fue cerrado y el heredero de las glorias de TB12, Mac Jones, demostró que tiene la calidad para poder llenar los zapatos de Brady tarde o temprano ¿Qué mejor forma de demostrarlo que venciendo a Brady en donde se hizo la leyenda? El detalle fue que Tom, como muchas veces lo ha hecho, tenía la oportunidad de traer a su equipo desde atrás y una vez más lo logró y se convirtió en apenas el cuarto jugador en la historia en haber vencido a los 32 equipos. 

El lunes por la noche los Raiders y los Cargadores en cartelera iban a cerrar la semana con lo que parecía uno de los mejores juegos de la temporada hasta ahora, pero la férrea defensa de Los Ángeles no dejó cómodo a Carr en todo el partido y se terminó de notar cuando en el último cuarto los Raiders tuvieron la oportunidad de remontar pero un mal pase de Carr llevó a una intercepción que cerró el juego a favor de los Cargadores, quitando un invicto más de la lista. 

La siguiente semana arranca con Carneros y Halcones Marinos en un duelo que tendrá repercusiones directas en el camino a playoffs de ambos equipos de la NFC Oeste, mientras que el lunes por la noche podríamos ser testigos de la final de la conferencia Americana adelantada cuando los Bills visiten a los Jefes en el estadio punta de flecha. 

Carlos Arturo Ávila Díaz

Avatar
Últimas entradas de Mesa de Redacción (ver todo)

Deja un comentario