Mario Rodríguez Vallejo, viviendo el momento

Disfrutar el presente, eso es algo que siempre ha procurado Mario Vallejo, liniero ofensivo de Osos Toluca.

Mario inició su trayectoria en el fútbol americano a los 17 años, por invitación de un maestro. Comenzó a jugar en Toros de la prepa 16 y, a pesar de la duda que tenía en jugar, cuando llegó el “uno contra uno” y se enfrentó al contacto, se dio cuenta que ese era su lugar. 

Después de estar un año en la categoría juvenil de la Prepa 16, en 2007 llegó a Auténticos Tigres a intermedia y posteriormente completar su elegibilidad en liga mayor. Vivió el bicampeonato de 2009-2010 y el campeonato de 2012. Fue dos veces seleccionado nacional (2011 y 2015).

En 2012, Mario estuvo jugando en una liga máster en Olmecas hasta 2014. En 2016, ya estando en Borregos Toluca como coach, tomó el reto, de jugar en la LFA en Raptors. 

Perteneció a la “furia verde” de 2016 hasta 2018, pues en 2019 se abrió franquicia en Toluca y se integró a Osos, equipo en el que está actualmente.

A pesar de la comodidad de no tener que trasladarse tanto para los entrenamientos, fue muy difícil despedirse de sus compañeros de Raptors, pero agradecido de que esas amistades se mantengan sin importar la diferencia de colores y, ahora en Osos, tiene el objetivo de impulsar al equipo toluqueño, que es ya su familia, para lograr los resultados. 

El futuro para Mario se definirá cuando su cuerpo “le pida una pausa” o cuando ya no pueda bloquear al jugador de enfrente, pues su intención es seguir en aquella trinchera para defender a su equipo unos dos o tres años más, ya que aún tiene “madera de sobra”.

Por: Fernanda Mayen

Fernanda Mayen
Últimas entradas de Fernanda Mayen (ver todo)

Deja un comentario