En la tercer semana se vieron las caras defensivas de calidad y aunque tuvimos un choque muy ofensivo en uno de los encuentros, también hubo respuesta de las defensivas lo que orilló a tener, sin duda, de los mejores juegos de la jornada. Estas son las cosas que aprendimos post semana 3.

Aunque Caudillos sea el campeón invicto y Fundidores se esté viendo bien en su paso por las semanas, tenemos que admitir que Mexicas está mostrando una cara particular. No solo es el hecho de terminar 3-0 en su arranque de temporada, aspecto que no se había visto en su historia, sino porque se han colocado como la mejor ofensiva de la liga al dominar por tierra (579 yardas), por aire ( 751 yardas) y en puntos ( 105).

Es real que Mexicas ya se vio un poco expuesto en ciertos escenarios, sobre todo con entregas de balón, los cuales cuasaron que Reyes amenazara con tomar la ventaja del partido cuando fueron abajo por la mínima, no obstante la defensiva mexica volvió a ser la respuesta para poner el sello a una victoria más.

Los escenarios apretados salieron con Raptors-Galgos, el cual fue un partido de ir y venir de circunstancias, con un juego de la furia verde 100% dependiente del ataque terrestre de Brian Correa y lo preocupante de Galgos fue que dejó pasar muchas oportunidades para meterse al juego por ofensivas carentes de consistencia, así como lo hizo Jefes cuando recibió a los Dinos donde igualmente se generó un marcador y partido que tuvo pocos movimientos; todo esto liderado por aciertos de las defensivas.

También nos dimos cuenta que no hay peor enemigo, ni defensiva que más frene a Jefes que ellos mismos cuando se encuentran en zona roja o zona de gol, pues desde que arrancó la temporada han tenido muchos problemas en capitalizar, además tener únicamente un solo touchdown registrado en 12 cuartos, lo cual empieza a preocupar ya que Perkins está colocado como uno de los más prductivos en yardas, mas no en puntos concretados.

Por otro lado, Fundidores sigue dando una gran cátedra defensiva, con muchísima imposición de ese lado y bastante agresividad en la parte ofensiva con 3 touchdowns esta semana en la noche del sábado contra unos Gallos Negros de Querétaro los cuales siguen sin poder poner el cinturon de seguridad correcto.

Después de tres semanas las ilusiones y las hipótesis comienzan a tener un poco más de evidencia y claridad sobre las caras de los 9 equipos de la liga, no obstante, definitivamente, eso no significa que sean las caras finales, porque podría haber por ahí algún despertar que marque el regreso de alguno de los equipos que sigue sin probar victorias o quizá veamos a un equipo establecerse mejor para dominar y colocarse como uno de los favoritos para el Tazón México VII.

Afortunadamente, aún queda mucho football por vivir en este camino hacia Querétaro…

Deja un comentario