Manuel Barrios, disfrutando al máximo

      No hay comentarios en Manuel Barrios, disfrutando al máximo

Si no disfrutas lo que haces, no tiene sentido hacerlo y eso es lo ha tenido claro el receptor de Raptors, Manuel Barrios.

Barrios empezó a jugar fútbol americano a los 8 años en Borregos ITESM campus Estado de México (actualmente, Borregos México) y ahí se desempeñó hasta su primer año de liga mayor. Posteriormente, en 2011 llegó a Leones de la Universidad Anáhuac Norte para formar parte de la primera generación del programa.

“El cambio fue un poco difícil al principio, pero estuve con algunos amigos. Más allá de sentir una responsabilidad -al ser la primera generación- sentí una oportunidad de hacer las cosas bien.”

En Leones Anáhuac culminó liga mayor, pero también fue selección CONADEIP 4 años y participó en el Mundial FISU 2014 donde México consiguió el primer lugar.

A pesar de tener la opción de formar parte de la LFA, una vez culminada su elegibilidad en el 2015, Barrios tuvo la oportunidad de jugar rugby por tres años. Fue hasta 2017 que se probó en los tryouts y fue seleccionado por Raptors para la temporada 2018.

Barrios comenta que el haber jugado rugby le ayudó a formarse físicamente y a poder desarrollarse mejor en el emparrillado. Fue evidente, ya que en su primer partido en la LFA anotó 3 touchdowns para lograr la victoria contra Mayas.

“Ese juego en particular lo recuerdo muy bien, pues además de que nadie me tenía ‘scouteado’, sentí que pensaron que por mi estatura no iba a ser un receptor difícil de cubrir y acepté el reto.”

Sin duda, la primera temporada ha sido de las más productivas para Manuel ya que terminó con 548 yardas, 6 anotaciones y se clasificó dentro de los 3 mejores receptores de la liga. Sin embargo, su camino empezó a tener algunos retos ya que al final de su primer año tuvo que someterse a una operación en la rodilla.

Por un momento se pensó que ahí había terminado la historia, pero la fuerza de Barrios se mantuvo y regresó al equipo para la temporada 2019. “La verdad fue un momento muy crítico, pero me quedé con la espinita al haber perdido en el Tazón México III, por eso regresé.”

En su trayecto con la “furia verde” lleva un total de 1,112 yardas, 7 touchdowns y en la temporada 2020 entró al grupo de las 100 recepciones al tener 102; donde solo se encuentran 2 receptores más.

“Para mí, Raptors ha sido el seguir creciendo como jugador; es gratificante lo que he vivido con el equipo. Todos se vuelven amigos; familia.”.

A pesar de que el futuro es incierto, Manuel sigue aplicando su filosofía de disfrutar lo que hay y buscará contagiar su buena vibra a todos los que lo rodean. Sabe que ya son temporadas contadas, pero mantiene la esperanza de acompañar a sus compañeros a más hazañas.

Por: Fernanda Mayen

Fernanda Mayen
Últimas entradas de Fernanda Mayen (ver todo)

Deja un comentario