El aumento a diez jugadores extranjeros por equipo en la LFA ha orillado a los coaches a hacer un mejor scout para traer piezas importantes a su roster y aunque esta temporada la competencia estuvo bastante interesante, hubieron mexicanos que mantuvieron la pauta, así como la historia de Majid Esparza, corredor de Reyes. 

Reyes de Jalisco sería uno de los tres nuevos equipos que se incorporó esta temporada a la liga y parte de sus playmakers fue el corredor extranjero Jordon Shippy, quien logró liderar con una producción de 457 yardas, sin embargo el corredor de Jalisco con más anotaciones (2) y quien también aportó un poco más en la parte aérea (86 yardas) así como el liderazgo en el equipo, fue el mexicano Majid Esparza. 

Esparza en realidad es originario de Torreón y empezó a jugar fútbol americano a los 13 años de edad y a pesar que tenía el interés de jugar a temprana edad para seguir  los pasos de su papá, su mamá no estaba convencida de que fuera lo correcto. 

Su primer equipo fue Borregos Laguna donde empezó a desarrollarse como corredor, así como linebacker. La realidad es que sí trató de seguir la línea de su padre quien había jugado de linebacker, pero la ofensiva despertó más su interés empezando a enfocarse en los acarreos. 

“La emoción siempre está presente”-expresó Majid- “Siempre me he sentido seguro de mis acarreos desde muy joven. Además trato de ser yo el que tacklea.”

En el 2019 fue reclutado por Borregos Guadalajara llegando a estar, por primera vez, bajo la dirección del head coach Ernesto Alfaro, terminando su liga mayor en el año 2021. En su destino estaba escrito ser un verdadero rey, pero él todavía no lo sabía. 

A principios del 2022 Majid estaba pensando en continuar con la maestría, pero las cosas no salieron como él tenía planeado y el cariño que le había  agarrado a Guadalajara lo hicieron optar por continuar con el football y con el coach Alfaro, formando parte de Reyes de Jalisco a los 23 años de edad, siendo de los jugadores más jóvenes activos en la liga. 

“Me convenció la liga y los coaches”-comentó- “No me arrepiento de nada, fue una muy buena decisión.”

Para Majid su primer año en Reyes fue un nuevo aire y una nueva era para él en el football obteniendo aún mejores resultados y experiencias, pues desde la primera jornada se convirtió en un jugador destacado, por ende un líder en el equipo. 

“Me siento muy a gusto con el equipo. Se me presentó una gran oportunidad que despertó mucho la pasión que tenía por el football y que sentí ya había perdido”- añadió. 

Gracias a su desarrollo en la temporada fue llamado a formar parte de la Selección Norte para el Nacional que se llevó a cabo en Monterrey el mes de agosto compartiendo equipo con Brandon Calzoncit y Omar Cojolum. 

El segundo año de Reyes deberá ser una mejor versión que la del primero y eso ha motivado a todos los jugadores a continuar con su preparación. 

“Podemos dar la sorpresa y el objetivo: ganar, no nada más pasar a playoffs”-comentó- “Creo que lo podemos lograr, es un equipo consolidado.”

El debut de Majid lo dejó colocado dentro del top cinco de corredores de la LFA y ahora con más experiencia ¿Qué podremos esperar de este running back en el 2023?

Deja un comentario