Luis López, la futura leyenda

      No hay comentarios en Luis López, la futura leyenda

Son pocos los jugadores que llegan a desarrollar en su equipo un papel deportivo y de liderazgo, provocando una sensación como si su presencia fuera de antaño, sin embargo, el camino apenas está siendo recorrido. Lo que nos hace testigos de la creación y construcción de un jugador -futura- leyenda, así como lo es hoy en día el corredor de Gallos Negros, Luis López. 

Luis López o también mejor conocido como “Semáforo” llegó a la LFA en la primera selección global del draft 2018 formando parte del equipo aurinegro después de hacer sonar su nombre con  Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional en liga mayor. 

Sabemos que los primero años de Condors no fueron los mejores, sin embargo, Semáforo logró colocarse en el top 5 de corredores con 297 yardas y 3 anotaciones detrás de las leyendas como Omar Cojolum o Vladimir Araiza (que en paz descanse), siendo así señalado – sin ser oficial-  uno de los novatos ofensivos del año.

La preparación de este corredor le dio el empuje para desarrollar un mejor y más explosivo football el siguiente año donde también acompañó al equipo a su primer campeonato como franquicia, formando parte del gran ataque ofensivo de la legión Condor junto con el quarterback Diego Arvizu y el receptor Andrés Salgado.

Por si fuera poco, Semáforo fue el autor del primer touchdown en el Tazón México IV, al escaparse de la tacleada de manera impresionante, dando los primeros puntos y un poco más de confianza al equipo que logró el campeonato ese año. 

Ha logrado ser  un corredor efectivo, con pocas entregas de balón, pero al mismo tiempo desarrollarse como un corredor híbrido a quien también pueden encontrar en jugadas aéreas. 

Después de estos 4 años activos en la LFA, esta temporada 2022, con Gallos Negros logró superar las mil yardas (1,150) en 181 acarreos y sumar 9 touchdowns en su carrera hasta el momento. 

Uno de los característicos de Semáforo no solo ha sido su entrega en el campo y su explosividad en las jugadas, también se ha ganado el cariño de sus compañeros, así como su respeto, desarrollando un liderazgo en el equipo, quien también fue parte importante para el camino de este equipo Queretano al Tazón México V.

En este momento tiene 29 años de edad y está siendo monitoreado para formar parte de la Selección Senior del mundial que se llevará a cabo en Alemania este 2023 lo cual puede darle más motivación al veterano y continuar ganando las yardas para convertirse, en un futuro, en uno de los jugadores legendarios de la LFA. 

Los niveles que le faltan a Semáforo para desbloquear la insignia de leyenda cada vez son menos y es por ello que debemos de disfrutar ser los testigos de los mejores momentos en el emparrillado de este gran corredor que, probablemente, le contaremos a nuestros hijos o nietos que vimos jugar al #4 de Gallos Negros con nuestros propios ojos.  

Deja un comentario