Los ‘underdogs’ de la LFA

      No hay comentarios en Los ‘underdogs’ de la LFA

Desde su debut, Mexicas mostró un aumento de nivel y que había mejorado su “sangre” para entrar en la competencia de esta temporada dando su primer “golpe de autoridad” en casa de Artilleros, venciéndolos por primera vez y así consiguieron la primera victoria de la campaña.

Su característico ataque defensivo fue la forma para, poco a poco, meterse en la cabeza de Artilleros desde que se dio el kickoff, eliminando cualquier posibilidad de avance e, inclusive, un intercambio de balón que le dio vida a la “sangre mexica” desde el comienzo.

La incertidumbre sobre el ataque de Mexicas fue de los factores que la mayoría quería observar, pues ante una defensa como la de la “legión del boom”, era un reto importante para vencer y, por lo visto, el trabajo realizado en los entrenamientos junto con la presencia del coordinador ofensivo, Sergio Olvera, se mostraron más elusivos que el partido anterior.

Al final del encuentro el quarterback Ricardo Quintana lanzó 4 pases de anotación, 267 yardas por aire y 86 por tierra, logrando dejar en la pizarra un marcador con 26 puntos a favor.

“Las primeras series iniciamos con toda la energía y es por eso que tuvimos buenos drives.  Estamos felices de salir con la victoria”” -comentó Nicholas Jack, receptor canadiense, quien logró sus primeras anotaciones para el equipo.

Aunque la defensiva logró frenar en varias ocasiones y evitó que el juego se fuera a series extras, permitieron 24 puntos y se notaron algunas zonas “débiles” donde el ataque poblano sacó provecho suficiente para meterse en el juego; el coordinador defensivo, Fernando Rodríguez, consideró que pudieron haberse ido con una ventaja más cómoda, pero está satisfecho de que respondieron en los momentos importantes.

“Era radical sacar la victoria; no jugamos tan bien como queríamos. Hay que trabajar todavía en la disciplina y en esos detalles que pueden ser perjudiciales. Cada semana vamos a ser los ‘underdogs’ y está bien; demostraremos que están equivocados, que tenemos todo para llegar a playoffs.” -expresó el coordinador Rodríguez

Para el head coach, Héctor Toxqui, todo es un proceso y habrá que ser pacientes, pero con trabajo duro se podrán dar los resultados partido a partido.

“Queremos ganar, llegar a playoffs y ser el mejor equipo. No es algo sencillo, pero trabajaremos por ello” -señaló Toxqui.


Cada vez va aumentando el nivel de competencia y el desenlace de los partidos se volverá más enérgico; por supuesto que se tienen grandes expectativas para los encuentros que siguen de la “sangre mexica”. Podrán parecer los ‘underdogs’ de la liga, pero ha sido notoria la calidad que tienen para esta temporada.

Por: Fernanda Mayén

Avatar
Últimas entradas de Mesa de Redacción (ver todo)

Deja un comentario