El Kick-Off de la ronda comodín de estos Playoffs tendrá inició en la perla tapatía donde Reyes recibirá al equipo de Galgos a las 5:30 de la tarde (4:30 de Tijuana) para reafirmar parte de lo generado, principalmente en la segunda mitad de la temporada regular.

Da la coincidencia que ambas franquicias están atravesando su segundo año en la LFA, sin embargo es el equipo de Galgos quien está por primera vez en la postemporada a diferencia de Reyes quien va para su segundo año consecutivo.

¿Quién mostrará más madurez?

La marca general apunta al rey con un récord 2-0, sin embargo Galgos trae el momentum y la motivación tras lo generado en la semana 10 al vencer a Reds.

No obstante, Reyes está llegando en un timing perfecto a la ofensiva donde Shannon Patrick está conectado puros diamantes con su receptores principales como Tavares Martin Jr, David Heckstall y el ya conocido, Rodnell Cruell, además del ataque terrestre con la dupla nacional y extranjera: Majid Esparza y Jordon Shippy.

A su vez, la defensiva de Tijuana ha tenido varias complicaciones para frenar el ataque aéreo en zona profunda y aunque la carrera la tengan controlada, el ataque por aire deberá de ser una de sus mayores preocupaciones.

Si bien es cierto que su esperanza de parar al rey va a depender de cómo se comporte la línea defensiva, la cual ha tenido una actuación muy destacada entre varios jugadores, siendo este el matchup principal, pues la línea ofensiva de Reyes ha sido la que menos capturas ha generado.

Por otro lado, vimos cómo luce la ofensiva de Tijuana con Diego Ruiz en los controles esta temporada y el resultado fue positivo. ¿Qué vamos a ver en este segundo juego y qué tan notoria será su progresión?

No olvidemos que una de las cosas que vuelven a Ruiz alguien muy peligroso es que también tiene la habilidad de correr la bola, haciéndolo peligroso por ambas vías.

El reto aquí será en que se estarán enfrentando a un perímetro que ha ejecutado a la altura, sobretodo en zona roja y si Galgos decide ejercer un poco más de juego en su ataque terrestre, no los culparía, aunque se pueden topar con pared ante la dificultad de la línea ofensiva de contener los disparos o abrir grietas importantes.

Sumando también que la línea defensiva es otra de las cualidades del equipo tapatío y podrá ser la pesadilla para la ofensiva y la necesidad constante de Ruíz por correr por su vida.

¿Será que aquí termina el excelente año que está teniendo Galgos y Reyes consigue subir un escalón más a lo realizado el año pasado? O ¿Galgos solo tenía que encontrar a su último pieza en el rompecabezas llamada Diego Ruiz?

Deja un comentario