En este inicio de la campaña el rojo del sur de la Ciudad de México ha sido el color que se ha vuelto una tendencia en la LFA por el desenlace y el contundente invicto que posee Reds hasta el día hoy.

¿Cuál es el factor principal para estos resultados tan dominantes ? La respuesta: La defensiva.

Sabemos que la victoria es de conjunto en el football, sin embargo la defensiva es la que ha tenido una actuación más ruidosa, convirtiéndose en la #1 en cuanto a puntos recibidos y se ha enfrentado a dos ofensivas que lucían bastante agresivas, pero se quedaron helados cuando se enfrentaron a la marea roja.

El debut contra la ofensiva más peligrosa como la de Fundidores, fue silenciadas únicamente con 15 puntos, mientras que el ataque terrestre de oro de Dinos fue limitado a solo 27 yardas, además de haber permitido 7 puntos ofensivos en todo el partido.

Más allá de estos hechos, la defensiva Reds también ha generado muchas entregas de balón, atacando agresivamente desde que se centra el balón.

El liniero defensivo, Brandon Pérez (#90) encabeza la lista con 2 fumbles recuperados y 1 provocado, posteriormente Logan Lewis (#37) y Luis Canela (#43) tienen un fumble recuperado en su cuenta. Por otro lado, las intercepciones de David Aceves (#2) y Emanuel Robles (#11) han sido los quita risas para las ofensivas contrarias.

Otra de las razones por las que se vuelve impenetrable la defensiva es por la eficiencia que tienen en zona roja, porque no son la mejor defensiva frenando el ataque terrestre o por la vía aérea, pero cuando se trata de defender la zona de anotación se vuelven altamente efectivos.

Llevan registrados 9.5 sacks, con Francisco Espinoza (#17) encabezando la lista y colocándose también en segundo lugar de la liga, a él se le suman Daniel Flores (#15) con dos capturas, Armando Schiavon (#33) y Jorge Guzmán (#40) con un sack.

También cuentan con playmakers como Isaiah Robinson (#10) quien además de tener 2 sacks en su cuenta también encabeza a Reds con 14 tackleadas.

Muchos elementos que se han combinado junto al gran coacheo del coordinador defensivo Gabriel Acuña y todo su staff para crear una defensiva no solo efectiva, sino también letal.

Puede que sea muy pronto para señalar y puede que haya otras ofensivas que logren encontrar las ventanas para exponer los puntos vulnerables de la muralla de la marea roja, pero las dos probaditas que nos ha dado este equipo chilango han sido muy gratas; algo digno a destacar.

¿Qué equipo podrá penetrar la muralla?

Deja un comentario