Los números y lo más destacado del Nacional Senior 2022

El encuentro entre lo más talentoso de la Selección LFA Norte y la Selección LFA Centro tuvo grandes revelaciones en actuación, nivel y football; sobre todo nos dejó satisfechos con el potencial.

La Selección LFA Norte tuvo muy buenas actuaciones iniciando con el linebacker Christian Hernández quien registró 7 tackleadas (siendo esta la máxima cantidad en el partido) y forzó un fumble; el liniero defensivo Diego Ibarra logró una captura para contener a Bruno Márquez, mientras que Eduardo Hernández tuvo una intercepción.

En la ofensiva hubo una revelación con la actuación de Majid Esparza quien demostró un gran potencial acumulando 26 yardas totales, así como el quarterback Erick Niño quien llevó a toda la ofensiva por primera vez y aunque tuvo algunas complicaciones logró algunos destellos bastante interesantes, cerrando el juego con 121 yardas y un pase de anotación.

Por otro lado, los veteranos como el receptor Jair Viamontes quien tuvo una gran participación con 81 yardas y un touchdown, junto con el corredor Omar Cojolum quien registró 38 yardas y una anotación, demostraron que aún tienen el football en su ADN. 

La Selección LFA Centro no solo obtuvo la victoria, también logró una muy buena rotación y un balance inimaginable ya que generó 157 yardas por aire y 151 yardas por tierra, así como anotaciones terrestres y aéreas. 

Bruno Márquez completó 157 yardas, 1 pase de anotación y un touchdown por tierra con las herramientas principales, como Eduardo Retana quien tuvo un touchdown y 77 yardas aéreas, también Humberto Noriega fue un receptor fundamental para el progreso de la ofensiva registrando 48 yardas. 

En la parte terrestre, el veterano Dan Ávila tuvo una gran ejecución con 34 yardas además de hacer el primer touchdown del partido. Mientras que en la parte de los novatos Emilio Fernández se escapó a las diagonales de una manera impresionante generando a su vez 67 yardas totales. 

En la defensiva, quien pudo haber sido el novato defensivo del año en la temporada 2020, Jerónimo Arzate, volvió a tener una actuación de ensueño con 2.5 tackleadas, 2 fumbles recuperados, 2 goles de campo bloqueados y un clutch player a la defensiva. Andrés Espinosa y Emir Cortés fueron los cazadores con una captura cada uno y cerrando con dos jugadores que tuvieron grandes tackleadas como Julio Obregón y Gerardo Ramírez. 

Los números reflejan algunas cosas, pero el trabajo en equipo crea una grandeza en cada una de las selecciones obligándonos a imaginar ¿Cómo se vería si las dos formaran uno solo?

Deja un comentario