Los Mexicas buscarán su primera victoria en esta temporada

El tropezarse en el primer paso no significa que se tenga que entrar en pánico, pero sí el trabajar en corregir los errores y tratar de sacar lo mejor de la derrota. Eso es lo que ha estado haciendo el equipo de Mexicas tras la trágica caída ante los Artilleros.

Una de las mejores cosas que puedes sacar de una derrota es el factor de fortalecer los lazos como equipo, cosa que no le hace falta al equipo, pero sí es necesario estrechar la relación y la caída de la jornada uno dio un sentón emocional al equipo campeón que buscará defender la corona a como dé lugar en esta temporada.

En la segunda jornada se enfrentarán a los Mayas, quienes también vienen de una derrota y buscarán no tener dos caídas consecutivas.

Para los Mexicas, el imperio azul es uno de los rivales con el que mayor fricción han tenido desde los últimos dos años en donde siempre se ven las caras en la postemporada y los duelos suelen tener un valor agregado.

La temporada pasada se enfrentaron tres veces de manera consecutiva. Dos en temporada regular en donde se quedaron con la marca 1-1 y la tercera en los playoffs donde los Mexicas consiguieron la victoria 27-17 pasar a la final y así lograr el campeonato posteriormente.

Sabemos que no son los mismos Mayas, ni los mismos Mexicas, pero el duelo será algo que nadie se querrá perder. La caída ante los Artilleros, pesó bastante y un poco de lo que sucedió en ese primer juego fue el no tener muy claro quiénes eran los Artilleros e inclusive su head coach, Enrique Zárate, comenzó a conocer quiénes eran los Mexicas en realidad.

En esta ocasión se enfrentan a un staff y jugadores la mayoría conocidos, ya sea por sus trayectorias en Liga Mayor o por el mismo hecho de que el head coach de los Mayas, Francisco Chaparro y el HC Zárate se han enfrentado y trabajado juntos en el football estudiantil, dando eso un poco de tranquilidad, sobre todo mayores herramientas para saber qué se debe de ajustar en el sistema, estableciendo así, un juego que les favorezca al 100%.

Jugadores de la temporada pasada como Ricardo Quintana, Guillermo Villalobos o José Luis Santana saben qué es enfrentarse a este equipo, reconociendo los errores mentales estuvieron presentes en el terreno de juego y los coaches han estado concentrándolos para evitar la indisciplina táctica, que fue la razón por la que pocas veces existió un ritmo ofensivo e inclusive un ataque sólido a la ofensa.

“Mayas es el equipo más fuerte de la liga al que nos hemos enfrentado y sabemos que será un gran e importante reto para nosotros. No podemos cometer errores, tenemos que trabajar arduamente en los entrenamientos para salir mejor en este juego”-expresó Ricardo Quintana.

Iniciar la temporada con dos derrotas al hilo es algo que nadie desea y que uno de estos dos equipos lo tendrá; lo importante será ver cómo evitarán quedarse con esa marca negativa y cambiar el sabor que nos dejaron los Mexicas en el kickoff.

Por: Fernanda Mayen #ReporteraDeBolsillo

Deja un comentario