El punto raíz de toda ofensiva competitiva, es momento de conocer a los talentosos linieros ofensivos que estarán disponibles para continuar su carrera deportiva.

Quizá no haya tantos elementos de la línea ofensiva disponibles, pero lo que sí es que la mayoría es una garantía y siendo esta unidad uno de los pilares fundamentales para el establecimiento de la ofensiva, no dudo que todos se puedan convertir en piezas claves en un futuro.

Quien es de los mejores prospectos rankeados e inclusive top 5 en prospectos generales para este Draft es el tackle izquierdo, Luis Moreno de Auténticos Tigres.

No solo por ser de Monterrey, también está comprobado año con año que Auténticos es un equipo que desarrolla linieros ofensivos de calidad y garantía, pero además de eso, Luis es uno especial. Veloz, efectivo uso de sus manos, con mucha fortaleza, pero también es excelente para subir a un segundo nivel y quien menos castigos ha generado.

En cuestión de complexiones, hay otro tackle que destaca.

Fernando Espinosa de Borregos Monterrey con 1.91 de altura posee unas dimensiones que facilitan su trabajo en la línea. Buena zancada y gran movilidad, sin duda puede proporcionar gran protección de pase así como facilitar el juego terrestre por ese lado.

Un tercer tackle para este Draft es el capitán puma de esta temporada: Alberto Valdés, quien ha demostrado tener fuerza, velocidad en sus pies y el dominio de su lado. Ideal para la protección de pase, siendo una fortaleza para cualquier ofensiva.

Muchos equipos flaquean del lado izquierdo de la línea, pero sobre todo de los extremos así que cualquiera de estos tres jugadores será un must para seleccionar en las primeras rondas.

Ahora para quienes tienen problemas en medio de la línea y quisieran reforzar más está parte está el guard Alonso Pérez de Zorros CETYS quien fue llamado a la CFL para el Combine Global de este año y que sin duda le habrá dejado una gran experiencia haberse probado con los extranjeros y medirse con atletas de todo el mundo.

Finalmente, está el centro de Leones Anáhuac México, Llyhan Suárez quien se ha destacado en su posición en sus últimos años de elegibilidad. Buena técnica y uso de manos para contener al rival, dedicación y disciplina.

Los hermanos Osuna (jugadores de Aztecas y Borregos Monterrey) también son dos buenos prospectos que finalizan su elegibilidad, sin embargo, aún no confirman su participación al draft.

Esta unidad es valiosa para una ofensiva competitiva, pero mucho más valiosos son los prospectos que veremos en este Draft.

¿Volveremos a tener un liniero ofensivo como primer pick?

Deja un comentario